Miami

Residentes de Doral exigen cierre de planta de reciclaje tras incendio

Las instalaciones representan una problemática para los vecinos de la ciudad hace más de 20 años.

Por Angel David Quintero
Residentes de Doral exigen cierre de planta de reciclaje tras incendio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado 12 de febrero ocurrió un fuerte incendio en una planta de reciclaje en Doral, lo que provocó el cierre de calles y escuelas en la zona. Desde entonces, vecinos y autoridades locales han expresado su preocupación por la calidad del aire y la salud de los residentes.

En respuesta a este incidente, habitantes de Doral acudieron a la Comisión del condado de Miami-Dade para expresar sus inquietudes acerca de las instalaciones de reciclaje de Covanta. En la reunión, los asistentes argumentaron que la planta ya no puede estar ubicada cerca de un área residencial.

Vestidos con ropa blanca para hacerse notar ante la comisión, los vecinos aseguraron que el incinerador de basura está afectando su calidad de vida. El exalcalde de Doral y hoy comisionado de la zona, Juan Carlos Bermúdez, presentará una propuesta que esperan solucione la situación, informó Telemundo.

Leer más: Miami-Dade amplía programas de ayuda para pagos de alquiler

Los residentes del lugar llevan años quejándose del mal olor y las cenizas que se desprenden del incinerador de basura. Aseguran que después de cuatro décadas ha llegado el momento de mover la planta a otro sitio y reemplazarla por una más moderna.

Vecinos temen por un nuevo incendio

La organización Earth Justice ha pedido el fin de la quema de basura en Miami-Dade. En este sentido, propusieron la adopción de sistemas sostenibles de reciclaje, compostaje y prevención de residuos cero. Los residentes de Doral también han expresado su preocupación por la ubicación de la procesadora. La petición de los habitantes de la zona es que se cierren las instalaciones y se trasladen a un lugar alejado del desarrollo residencial.

Los vecinos esperan una respuesta en los próximos días

Bermudez expresó que se debe considerar otros sitios para la planta, y están abiertos a explorar otras tecnologías para el procesamiento de la basura.

Covanta es una empresa líder en el procesamiento de residuos y la generación de energía renovable, en la actualidad procesa más de un millón de toneladas de residuos al año en Doral. Sin embargo, los recientes acontecimientos han generado preocupaciones entre los residentes, quienes esperan soluciones que mejoren su calidad de vida y protejan su salud.

Relacionados