Miami

Miami-Dade amplía programas de ayuda para pagos de alquiler

El Gobierno local ha creado programas para ayudar a las familias de bajos recursos en la ciudad.

Por Angel David Quintero
Miami-Dade amplía programas de ayuda para pagos de alquiler
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami-Dade es considerado uno de los condados con el alquiler más alto en Florida. Con el pasar del tiempo, esto se ha convertido en un problema para las personas de escasos recursos. La llegada del Covid-19 afectó económicamente a las familias, que aún no se han recuperado de la crisis.

Como resultado, muchos ciudadanos han sufrido desalojos en los últimos meses. Frente a esta realidad, el condado de Miami Dade dio a conocer dos proyectos enfocados en el subsidio de la renta y la prevención de desalojos.

El Programa de Estabilización de Rentas (RSP) tiene como objetivo proporcionar ayuda en el pago de la renta a los residentes dentro de Miami-Dade que están atrasados ​​en los pagos mensuales.  En este sentido, aplican a quienes les han aumentado el precio del arriendo en más de un 20% o personas que demuestren problemas económicos.

A través de su página web, aseguraron que brindan asistencia de renta por hasta 10 meses. Los beneficiados recibirán un monto máximo de $500 al mes, que serán pagados directamente a su arrendador.

Casos más graves

Consciente de los problemas sociales y económicos de los residentes del condado, el gobierno local decidió crear un segundo proyecto para evitar el desalojo de ciudadanos vulnerables.

El Programa de asistencia de alquiler de emergencia (ERAP), como es su nombre, está destinado tanto a personas atrasadas con los pagos, como a quienes están sujetos a salir de una vivienda por deudas.

Leer más: Miami se perfila entre las ciudades con los alquileres más caros para el 2023

El organismo, que ha alertado sobre la proliferación de desalojos en el Área de reurbanización del condado, informó que la ayuda máxima por solicitante para este programa es de $5,000.

Las rentas han aumentado considerablemente en el último año

Los requisitos para optar por alguno de las dos ayudas son los siguientes:

-Ser residente de Miami

-Debe demostrar que no puede pagar el alquiler completo durante o como resultado de una dificultad financiera causada por Covid-19

-Anexar una notificación por parte del dueño de la propiedad, que indique el monto del incremento mensual.

-El contrato de alquiler debe ser de al menos un año y debe figurar el nombre del propietario y del inquilino.

-La información del solicitante debe tener una copia de su estado de cuenta bancaria

-Debe certificar que el hogar no recibe ningún otro subsidio que no esté cubierto en su totalidad por un programa de vivienda subsidiada.

-Debe cumplir con un salario no superior a 50.650 dólares al año, el cual puede cambiar según las personas que vivan en el hogar. Para mayor información, visite la página web del programa.

Puede realizar la solicitud por Internet si visita el portal www.miamidade.gov, bajo jurisdicción del Gobierno condal. O si se dirige directamente a la página web de los programas.

Relacionados