Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Sucesos

Bomberos del Condado de Lee rescataron a niño atrapado en una tubería

Este martes se conoció  que los bomberos del Condado de Lee,  rescataron a un niño que quedó atrapado en una tubería. Los efectivos indicaron que respondieron a la escena después de los informes de que un niño que jugaba en una pila de tuberías de alcantarillado de concreto se resbaló y se atascó la pierna […]

Por Allan Brito
Bomberos del Condado de Lee rescataron a niño  atrapado en una tubería
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes se conoció  que los bomberos del Condado de Lee,  rescataron a un niño que quedó atrapado en una tubería.

Los efectivos indicaron que respondieron a la escena después de los informes de que un niño que jugaba en una pila de tuberías de alcantarillado de concreto se resbaló y se atascó la pierna y el pie, como lo indicaron al portal South Trail Fire Protection & Rescue Services.

Antes de cortar la tubería para rescatar al niño, los bomberos utilizaron  agua, lubricante y otros métodos, pero fueron infructuosos.

Bomberos contaron con apoyo de otros colegas

Tras los intentos infructuosos,  el cuerpo de rescate  del condado de Lee recibió el apoyo de las  unidades Iona McGregor y del Distrito de Rescate y Control de Incendios de Lehigh Acres también respondieron a la escena.

Antes de cortar la tubería donde  estaba atascado el menor,   los bomberos lo protegieron  con  orejeras, gafas de seguridad y una manta.

Al final, el niño salió de la tubería de manera segura con solo un rasguño en la rodilla, según STFD.

Cuerpos de seguridad hicieron un llamado

Tras el incidente los efectivos bomberiles le hicieron un llamado a los padres y representantes, para que vigilaran el sitio donde sus hijos realizan sus actividades recreativas.

Indicaron que estas áreas deben estar libre de algún obstáculo, que pudiese ocasionar algún accidente.

Tras ser revisado por los médicos del cuerpo bombero del Condado de Lee, se diagnosticó que el pequeño solo sufrió un rasguño en una de sus rodillas.

 

 

Relacionados