Deportes, Destacado

Boxeador cubano en los Juegos Olímpicos dijo no a Patria y Vida

Julio César la Cruz es uno de los tres boxeadores que aseguró una medalla este viernes, y desató la polémica al posicionarse a favor del régimen castrista. La Cruz, quien compite en la categoría de pesos pesados venció al también cubano, pero con bandera de España Enmanuel Reyes en los cuartos de final (81-91 kg). […]

Por Allan Brito
Boxeador cubano en los Juegos Olímpicos dijo no a Patria y Vida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Julio César la Cruz es uno de los tres boxeadores que aseguró una medalla este viernes, y desató la polémica al posicionarse a favor del régimen castrista.

La Cruz, quien compite en la categoría de pesos pesados venció al también cubano, pero con bandera de España Enmanuel Reyes en los cuartos de final (81-91 kg).

‘La Sombra’ la Cruz, oro en Río-2016, pasó serios aprietos por momentos ante Reyes y llegó a probar la lona durante el segundo asalto en la arena Kokugikan, pero los jueces le dieron el triunfo gracias a un potente final por un amplio 4-1. Reseñó Telemundo.

Al finalizar el match la Cruz gritó de forma enérgica: “Patria y vida no, Patria o muerte venceremos”, en forma alegórica al régimen cubano que ha mantenido la dictadura en Cuba por más de 60 años.

https://www.youtube.com/watch?v=J0ARSw20xAg

Relacionados