Destacado, Farándula

Brad Pitt gana la custodia compartida de los niños

Luego de una larga batalla judicial, al actor Brad Pitt se le otorgó la custodia compartida de sus hijos con Angelina Jolie, según supo Page Six. Lo cierto es que Pitt, de 57 años, ha estado peleando contra Jolie, de 46 años, en los tribunales durante casi cinco años por la igualdad de derechos para […]

Por Allan Brito
Brad Pitt gana la custodia compartida de los niños
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de una larga batalla judicial, al actor Brad Pitt se le otorgó la custodia compartida de sus hijos con Angelina Jolie, según supo Page Six.

Lo cierto es que Pitt, de 57 años, ha estado peleando contra Jolie, de 46 años, en los tribunales durante casi cinco años por la igualdad de derechos para sus seis hijos, reportó Pagesix

Una fuente cercana al tema dijo que era una “decisión tentativa”, y agregó que Jolie continúa con su lucha legal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Brad Pitt (@bradpittofflcial)

El juez John Ouderkirk, el juez privado contratado por la ex pareja para supervisar el caso, dejó en claro sus pensamientos en un largo fallo reciente, según entendemos, después de meses de testimonios de testigos, incluidos los profesionales de servicios infantiles que entrevistaron a los niños de Jolie-Pitt y a otros que han estado alrededor de la familia.

Otra fuente reveló que “hubo un cambio significativo en los acuerdos de custodia basado en una decisión extremadamente detallada tomada por el juez.

“Brad solo estaba tratando de pasar más tiempo con sus hijos, y ha quedado claro que Angie ha hecho todo lo posible para evitarlo”.

La fuente agregó que “este juicio duró varios meses y hubo un montón de testigos, expertos, terapeutas y otras personas que han estado con los niños y alrededor de ellos, y la decisión se basó en esto”.

En relación con la pelea en curso de Jolie, una fuente nos dijo: “La custodia compartida no es el tema al que se opone Angelina, había otros temas de preocupación, pero los procedimientos judiciales están cerrados y sellados”.

La estrella, que el año pasado hizo una oferta legal para descalificar a Ouderkirk del caso de divorcio, dijo en una presentación el lunes que el juez se había negado a permitir que sus hijos testificaran.

Según Associated Press, su nueva presentación dice que el juez se había “negado a escuchar la opinión de los adolescentes menores sobre sus experiencias, necesidades o deseos en cuanto a su destino de custodia”, citando un código de California que dice que un niño de 14 años o más debe se les permita testificar si así lo desean.

Tres de los niños de Jolie-Pitt son adolescentes, Pax de 17 años, Zahara de 16 años y Shiloh de 14 años.

El mayor, Maddox, tiene ahora 19 años y no está sujeto a la decisión de custodia. También tienen gemelos de 12 años, Vivienne y Knox.

También afirmó que Ouderkirk se había negado a escuchar pruebas que, según ella, eran relevantes para la seguridad y el bienestar de los niños antes de emitir un fallo “provisional”.

De hecho, Page Six ha visto una etiqueta de presentación judicial, que dice: “Oferta de prueba y autoridad en apoyo de la misma RE: testimonio sobre violencia doméstica”.

Los documentos están sellados, por lo que no podemos ver qué evidencia puede haber allí.

La fuente cercana al tema agregó: “Hubo una orden de seguridad en torno a los arreglos de custodia anteriores, que es pública, y el horario de los niños se ha establecido bajo la jurisdicción de la división de servicios familiares durante más de tres años”.

“El juez Ouderkirk le negó a la Sra. Jolie un juicio justo, excluyendo indebidamente su evidencia relevante para la salud, seguridad y bienestar de los niños, evidencia crítica para presentar su caso”, según la presentación en la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California.

La actriz dijo que el juez “no ha considerado adecuadamente” una sección del código de tribunales de California que dice que es perjudicial para el mejor interés del niño si la custodia se otorga a una persona con antecedentes de violencia doméstica.

 

Relacionados