Brasil ratificó su favoritismo y se coronó campeón de la Copa América

Por MiamiDiario JM julio 7, 2019 19:35

Brasil ratificó su favoritismo y se coronó campeón de la Copa América

Brasil desató el carnaval más esperado en el templo del Maracaná al proclamarse campeón de la Copa América 2019 este domingo con una victoria 3-1 sobre Perú en la final, poniendo fin a 12 años de espera sin reinar en el continente.

Por Redacción MiamiDiario

Los goles de la victoria fueron obra de Everton al minuto 15, de Gabriel Jesús al 45 y Richarlison desde los 11 pasos al 90; Paolo Guerrero logró el empate momentáneo por la vía del penal 43, reportó Conmebol.

El local terminó con 10 jugadores por la expulsión de Gabriel Jesús a los 70 minutos por doble amarilla.

Brasil logró el noveno título en su historia dentro de esta competencia, para confirmarse en el tercer sitio, detrás de Argentina y Uruguay.

«Sabíamos que debíamos dar otro paso, sabíamos que no iba a ser fácil (…) Queríamos celebrar así en el Maracaná con toda esta gente», dijo tras el partido el capitán de Brasil Dani Alves.

El “Scratch” jugó con uno menos los últimos 20 minutos, por la expulsión por doble amonestación de Gabriel Jesús. El árbitro chileno Roberto Tobar cobró los dos penales sin dudar y luego confirmó sus decisiones tras revisar las imágenes de ambas jugadas.

De esta forma, la “Verdeamarela” vuelve a reinar en el continente tras 12 años (Venezuela 2007), y cierra con un nuevo título el ciclo de cuatro competiciones disputadas en suelo propio en el último sexenio: fue campeona de la Copa Confederaciones 2013, los Juegos Olímpicos 2016 y la Copa América. La que más le importaba, el Mundial 2014, se terminó con una humillación, el 1-7 ante Alemania en semis.

El domingo, Brasil golpeó en los momentos adecuados ante el Perú de Ricardo Gareca que demostró su crecimiento a partir del 0-5 encajado en primera ronda ante el local.

También puedes leer:

Estados Unidos se coronó bicampeón Mundial Femenil ante Holanda (Videos)

Fórmula 1 mantiene planes para el Gran Premio de Miami

Bates de Marlins despertaron para superar a Bravos en Atlanta

Por MiamiDiario JM julio 7, 2019 19:35

La Chica Miami

Restaurante de la Semana