Miami

Tren Brightline Miami-Orlando arrolla a peatón en primer día de inicio de operaciones

Debido al accidente se generó un retraso en los viajes.

Por Fiorella Tagliafico
Tren Brightline Miami-Orlando arrolla a peatón en primer día de inicio de operaciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El día de la inauguración del trayecto entre Miami y Orlando del Brightline de Florida llegó. Las expectativas eran altas, luego de los anuncios que aseguraban que con velocidades de hasta 200 kilómetros por hora, los viajeros realizarán el viaje entre los centros turísticos más importantes del estado.

Con una inversión de 5000 millones de dólares, el propietario de Brightline, Fortress Investment Group, lo apostó todo. Sin embargo, un accidente empañó la celebración al robarse los titulares que debieron ser solo de felicitación para la empresa.

El hecho es que uno de los primeros viajes del 22 de septiembre, se presume que sea el viaje de inspección, se vio retrasado por el atropellamiento de un peatón en el área de Delray Beach, a unas 30 millas al norte de Fort Lauderdale.

Leer más: Policía de Miami-Dade persigue a pareja en Sunset y amenaza con dispararles

Según información de Univision, el tren involucrado en el suceso no fue el del viaje inaugural; sin embargo, esto retrasó la salida de todos los viajes alrededor de unos 30 minutos.

De acuerdo con un análisis de la agencia de noticias Associated Press, los trenes Brightline tienen la tasa de mortalidad más alta en Estados Unidos. Las cifras señalan que 98 personas han fallecido desde que empezaron las operaciones en Miami-West Palm, lo que significa que ocurre una muerte por cada 32.000 millas de trayecto.

¿Qué dijeron las autoridades?

Según el Departamento de Policía de Delray Beach, el peatón arrollado por un tren Brightline se encontraba en las inmediaciones de Southeast 2nd Avenue y Southeast 4th Street. El reporte en su cuenta de X lo hicieron a las 7:03 a.m., casi 15 minutos después del primer horario de salida, estimado a las 6:50 a.m.

Por su parte, el director ejecutivo de Brightline, Mike Reininge, aseguró a medios locales que “no se ha comprobado que las muertes sean culpa de Brightline. Hemos tomado medidas para mejorar la seguridad. Incluida la adición de cámaras de circuito cerrado cerca de las vías, la instalación de mejores puertas de cruce. Así como también barreras para peatones y la colocación de carteles que incluyan la línea directa de prevención del suicidio”.

“Hemos invertido mucho en infraestructura para tener un corredor seguro”, señaló a la prensa Noticias CubitaNow.

La inauguración del trayecto quedó empañada por el accidente. Foto: El Universo

“Seguimos operando literalmente todos los días teniendo como prioridad la seguridad”, añadió el responsable de los trenes Brightline.

Relacionados