Miami

Policía de Miami-Dade persigue a pareja en Sunset y amenaza con dispararles

Pensaron que era un sujeto que se hacía pasar por agente de la ley.

Por Luisana Valdivieso
Policía de Miami-Dade persigue a pareja en Sunset y amenaza con dispararles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En cualquier lugar del mundo, el deber de un agente de policía es velar por la seguridad de los ciudadanos, pero ¿qué pasa cuando es un oficial quien los pone en peligro? Una pareja de Miami vivió una escalofriante escena, cuando fueron perseguidos y amenazados por un hombre.

Al principio, no estaba claro quién los abordó, ya que la actitud agresiva los hizo dudar que se tratara de un agente de la ley. Sin embargo, posteriormente el Departamento de Policía de Miami-Dade confirmó que sí era uno de sus oficiales.

El incidente ocurrió a principios del mes de septiembre, cuando la pareja estaba llegando al complejo de apartamentos donde residen, en SW 89th Ct, cerca de Sunset.

Leer más: Enfermera de Miami culpable de hacer la gran estafa en Medicare

Una camioneta blanca con luces rojas y azules comenzó a seguir al auto donde se trasladaban las víctimas. La mujer, que se identificó simplemente como Yanny, aseguró que pensaba que los iban a detener. Sin embargo, la situación escaló hasta convertirse en una escena de violencia.

SUV donde llegó el agente. Foto: captura de video original

Un policía en actitud violenta

En declaraciones para la cadena NBC, la mujer afectada aseguró que al inicio, pensaron que era un hombre que se hacía pasar por policía. No había motivos para una posible detención y menos en los términos en que el agente se estaba dirigiendo a ellos.

“Veo al supuesto oficial, todavía no sabemos quién es, con su porte, nada más apuntando con el arma a mi esposo diciéndole numerosas veces ‘te voy a disparar. Voy a dispararte'”, declaró Yanny.

El hombre bajó del vehículo ante la insistencia del policía, se quitó la camisa y levantó sus manos en señal de rendición. Intentó explicarle al agente que no era una amenaza y que no estaba armado, hasta que finalmente le dijo que si quería dispararle, lo hiciera.

“La energía se sentía como si el oficial definitivamente fuera a disparar. Ya estaba apuntando a la cabeza de mi esposo. Así que inmediatamente mi reacción fue aplaudir y decir ‘oye, oye, oye, ¿qué estás haciendo?’ Estaba tratando de llamar su atención”, dijo la mujer.

Según la narración de Yanny, el oficial estaba vestido de policía y los siguió a bordo de un vehículo camuflado con luces intermitentes. Sin embargo, no estaba identificado como parte de la flota de los policías de Miami-Dade.

Al ver la escena, decidió sacar su celular y comenzar a grabar lo que estaba ocurriendo. Fue entonces cuando el agente intentó cubrir su cara, guardó el arma y se retiró del lugar.

Respuesta de la policía de Miami-Dade

Afortunadamente, la reacción de Yanny logró que el oficial se retirara del lugar. Sin embargo, con su teléfono solo logró grabar cuando el auto retrocedía para marcharse. Las imágenes sirvieron para captar la placa de la camioneta, un dato con el que lograron identificar al agresor y confirmar que era un agente de Miami-Dade.

Tras confirmar la identidad del sujeto, el Departamento de Policía de Miami-Dade emitió un comunicado a los medios, asegurando que investigarán la situación. A pesar de esto, hasta la noche del jueves 21 de septiembre, el agente no había sido arrestado ni identificado.

“Estamos al tanto de este incidente y está siendo investigado por la Oficina de Cumplimiento Profesional. Además, si alguien está siendo detenido por un vehículo policial sin distintivos y tiene alguna duda sobre la validez del oficial, le recomendamos que se comunique con el 911 y proporcione su ubicación”, aconsejaron.

El Departamento abrió una investigación por el caso. Foto: Miami-Dade Police

Con esta información, el despachador de la policía podría confirmar si se trata o no de un oficial de policía. El departamento reafirmó que la seguridad de la comunidad es su principal preocupación.

A pesar de esto, la pareja aún exige respuestas por lo ocurrido y aseguran que el agente involucrado es un peligro para los residentes.

“Definitivamente es una amenaza, es peligroso. Tiene una placa, conduce un vehículo del MDPD del condado y también tiene un arma”, señaló la mujer.

Relacionados