Florida

Línea Miami-Orlando de Brightline aporta cifras millonarias: Esto ganó en un mes

Este recorrido se inauguró el pasado 22 de septiembre y ya la compañía de transporte tiene sus primeras ganancias.

Por Reyna Carreño
Línea Miami-Orlando de Brightline aporta cifras millonarias: Esto ganó en un mes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A poco más de un mes del inicio de sus operaciones, la nueva ruta de Brightline, que conecta Miami con Orlando, ya comprobó su rentabilidad y operatividad.

Además de ser una solución de transporte a alta velocidad y económico, Brightline logró poner al alcance de más floridanos esta ruta tan demandada por miles de personas cada mes.

Este recorrido se inauguró el pasado 22 de septiembre y la compañía ferroviaria compartió sus primeras cifras, por demás exitosas desde el punto de vista de funcionamiento y ganancias.

Leer más: Brightline planea nueva estación entre Miami y Orlando

Las estimaciones previas a la inauguración dieron cuenta de que la ruta Miami-Orlando movilizaría a unas ocho millones de personas al año, por los 378 kilómetros que recorre.

Foto cortesía de @southflorida

Ganancias millonarias de la ruta Brightline Miami-Orlando

El costo promedio del pasaje de este recorrido es de 84 dólares. Estos pasajeros de “larga distancia” representan una ganancia de 1,5 millones de dólares durante este primer mes, según datos publicados por Univision.

Hasta fin de mes, esta nueva ruta transportó a 143 mil 053 personas. Esta cifra se traduce en un incremento de 56 por ciento en venta de boletos con respecto a los reportes de septiembre de 2022, cuando el tren operaba solo hasta West Palm Beach.

Todos estos récords consolidan el éxito de la ampliación de los servicios de Brightline en Florida y de la ruta Orlando – Miami. Tanto así, que ya se anunció que duplicarán la cantidad de trenes, para aumentar la frecuencia y ofrecer 15 salidas diarias desde ambas ciudades.

El nuevo proyecto de Brightline es la construcción de la ruta hacia Tampa. Pero antes está la nueva estación en la región de Treasure Coast de Florida, entre los condados de St. Lucie y Martin y entre las paradas ya existentes de Orlando y West Palm Beach.

¿Cómo es subirse al tren Brightline?

Un pasajero paga 158 dólares por viaje redondo en la categoría estándar (Smart) y 298 dólares en primera clase (Premium). Las familias y grupos de más de cuatro personas obtienen descuentos. 

Todos los pasajeros tienen acceso a una red de Wi-Fi de alta velocidad gratis y estaciones de carga de dispositivos móviles en cada asiento. Asimismo, cuenta con 87 pantallas grandes, televisores y un área de juegos para niños en algunas estaciones.

Relacionados