USA

Discusión entre vecinos termina en baño de sangre en Brooklyn: mueren padre e hijo

El crimen quedó grabado en video por una cámara de seguridad y en las imágenes se aprecia el enfrentamiento.

Por Reyna Carreño
Discusión entre vecinos termina en baño de sangre en Brooklyn: mueren padre e hijo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una discusión entre vecinos terminó en una tragedia para una familia de Brooklyn, Nueva York. Una situación que reabrió el debate sobre el control de armas en Estados Unidos.

No era la primera vez que Bladimy Mathurin, de 47 años, discutía con su vecino. Según su esposa, Marie Delille, desde que se mudaron al edificio de apartamentos Flatbush Gardens hace cuatro años, hubo problemas, publicó CBS New York.

Pero la noche del pasado domingo 29 de octubre el enfrentamiento se tornó violento y Mathurin y su hijastro Chinwai Mode, de 27 años, resultaron asesinados a balazos, por el hombre, del que aún no revelaron la identidad.

Leer más: Buscó a su hijo por 7 meses y descubrió que la policía lo había asesinado y enterrado

El crimen quedó grabado en video por una cámara de seguridad. En las imágenes se aprecia el enfrentamiento de los hombres y cómo el sujeto saca un arma y dispara a sangre fría contra sus vecinos.

asesinato Brooklyn

La víctima era un hombre de 47 años y vivía desde hacía cuatro en el edificio. Foto: Facebook de Bladimy Mathurin.

El asesinato de padre e hijo en Brooklyn

El video de seguridad muestra al atacante parado junto a las escaleras, mientras Mathurin se encontraba cerca de su domicilio calzándose los zapatos.

Luego las imágenes muestran a la esposa y al hijo de la víctima intercambiando palabras con el agresor y luego la situación escaló cuando Mathurin se sumó a la confrontación. El hombre se acercó al vecino que les hizo el reclamo con unas tijeras, se acercó a su rostro y lo amenazó con la herramienta posándola sobre su cuello.

Como el video no tiene audio, se desconoce de que hablaron, pero en un momento la mujer intentó separar a su esposo, halándolo por la camiseta para evitar una situación peor. Sin embargo, fue luego de ese momento que el vecino molesto aprovechó para sacar un arma y disparar contra la familia.

El ataque fue rápido y certero. Primero hirió al hijo que intentaba correr hacia la escalera y luego al padre, mientras estaba arrodillado intentando entrar a su apartamento.

Los dos hombres quedaron en el piso mientras el agresor, incluso se devuelve y le da a Mathurin un tiro de gracia, observando la escena del crimen, por un rato para luego retirarse.

El por qué del asesinato en Brooklyn

La familia de la víctima, proveniente de Haití, aseguró que el vecino los molestaba constantemente acusándolos de hacer ruido, pero negaron que fuera cierto.

Sin embargo, el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Joseph Kenny, reveló que hubo seis llamadas anteriores al 311 sobre quejas por ruido realizadas desde el apartamento del presunto tirador.

“Nos encontramos con que el apartamento de arriba no tenía alfombras. Era un piso de madera. Entonces hace mucho ruido la gente caminando de un lado”, explicó.

La policía recuperó nueve casquillos de bala calibre 45 en el sitio y cinco fragmentos de bala en el pasillo. El agresor aún continúa prófugo y los agentes no revelaron su nombre.

Relacionados