USA

Buscó a su hijo por 7 meses y descubrió que la policía lo había asesinado y enterrado

Las autoridades reconocieron que hubo un “grave error judicial”.

Por Reyna Carreño
Buscó a su hijo por 7 meses y descubrió que la policía lo había asesinado y enterrado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un caso, un hombre muerto y dos versiones de los hechos. Lo terrible es el desenlace fatal que acabó con las esperanzas de una madre de encontrar a su hijo vivo, tras siete meses de búsqueda.

Dexter Wade, de 37 años, salió de su casa el 5 de marzo de este año. Como había discutido con su madre, la mujer esperó que él regresara, pero como no lo hizo, una semana después denunció su desaparición a la policía de Jackson, Mississippi.

Durante los siguientes siete meses, Betterson Wade, la madre de Dexter, solicitó datos sobre su paradero, pero los investigadores siempre le decían que no tenían pistas, reveló NBC News.

Leer más: Hallan sin vida a Robert Card, autor del tiroteo en Maine

Sin embargo, el destino sorprendió a Betterson, cuando finalmente se enteró de que un policía de Jackson era el responsable de la desaparición de Wade, a quien atropelló y mató. Luego lo enterraron en una fosa sin nombre.

La madre de la víctima asegura que le mintieron, porque los policías conocían la identidad de su hijo, un exconvicto. A la vez, la policía alega que hubo errores de comunicación, pero no mala intención y catalogaron como un “grave error judicial”.

Dexter tan solo tenía 37 años, sufría de esquizofrenia y trastorno bipolar, Foto: www.nbcnews.com

Cómo fue la muerte de Dexter Wade

El alcalde de Jackson, Chokwe Antar Lumumba, en conferencia de prensa relató que, según la policía, Wade caminaba cerca de la Interestatal 55 y McDowell Road cuando fue atropellado por el vehículo del Departamento de Policía de Jackson.

El alcalde aseguró que la policía no pudo encontrar a la familia de Wade en “un período de tiempo rápido”. Así que lo enterraron en una fosa sin nombre en la granja del condado.

Según un comunicado de la ciudad de Jackson, “los agentes no pudieron identificar a Wade en el momento del accidente”. Días después, la oficina forense del condado de Hinds conoció su identidad por los medicamentos que llevaba en su bolsillo.

El lugar donde enterraron a Wade en una tumba anónima. Foto: www.nbcnews.com

Al parecer cuando la madre de Wade denunció su desaparición, él ya estaba enterrado pero los oficiales de personas desaparecidas desconocían que la víctima peatonal del 5 de marzo era la misma reportada como desaparecida. 

El caso continuó en investigación hasta que se cerró en julio, expresó en el comunicado Melissa Faith Payne, portavoz de la ciudad de Jackson. “Un segundo oficial comenzó una investigación de seguimiento en agosto que condujo a la oficina del forense. A través de esfuerzos colaborativos, pudieron cerrar el caso de la persona desaparecida, identificando a Dexter Wade como el peatón asesinado”.

La versión de la madre

Por su parte, la madre del hombre atropellado asegura que le mintieron. “Me tuvieron buscándolo todo ese tiempo y sabían quién era”, declaró a NBC News.

Dexter Wade llevaba un frasco de medicamentos recetados con su nombre en el momento de su muerte y así lograron conocer su identidad. Pero, según la policía, los contactos estaban desactualizados y no lograron ubicar a la familia.

La madre de Wade también asegura que la policía pudo haber identificado a su hijo usando sus huellas archivadas, ya que Dexter era un delincuente, fue a prisión dos veces por robo, pero lo liberaron en 2017.

Tras salir de prisión, a Dexter lo diagnosticaron con esquizofrenia y trastorno bipolar, le recetaron fármacos y dejó de consumir drogas ilegales con tanta frecuencia, según su madre.

Relacionados