Estados Unidos

Perdió a su hija por tornado en Mississippi, mientras nacía su segundo bebé

La pequeña estaba al cuidado de sus abuelos cuando ocurrió el devastador suceso.

Por Allan Brito
Perdió a su hija por tornado en Mississippi, mientras nacía su segundo bebé
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado 24 de marzo en la noche un fuerte tornado azotó el estado de Mississippi al sur de Estados Unidos. El ciclón causó destrucción total en zonas como Silver City, Rolling Fork, la cual fue una de las ciudades más afectadas, también estuvieron incluidas algunas áreas de Alabama.

De acuerdo con los reportes, hubo un total de 25 víctimas mortales y decenas de personas resultaron heridas, luego de que la enorme tormenta golpeó más de media docena de localidades.

Luego del suceso, se pudo conocer un gran número de historias lamentables. Una de las más impactantes fue la muerte de una menor de 2 años, quien perdió la vida mientras su mamá se encontraba en el hospital.

Leer más: Mississippi en emergencia por tornado con saldo de 23 víctimas mortales

La mujer dejó a la pequeña al cuidado de sus abuelos. Ella se encontraba en estado de gravidez y fue al centro de salud para dar a luz a su segundo hijo.

El ciclón causó estragos sin precedentes. Foto: Zawya

La zona donde vivían quedo devastada por el tornado

Aubrey, era el nombre de la niña de 2 años que perdió la vida mientras se encontraba en la residencia de sus abuelos maternos. Estaba con ellos en una casa rodante en Mississippi.

Su madre, Dominique Green, se encontraba en el hospital por el nacimiento de su hijo y no esperaba que este trágico suceso acabaría con la vida de Aubrey.

El terrible hecho ocasionó que esta mujer en menos de 24 horas perdiera a su primogénita al tiempo que nacía su segundo hijo. Sin embargo, ella se encontraba ajena a lo que estaba ocurriendo.

La madre de Green también estaba cuidando de sus otros tres nietos, Kaleb (8 años), Kelsey (7 años) y Kensley (1 año), mientras la mamá de ellos, Jessica Drain, trabajaba.

El desastre natural destrozó la casa rodante, dejando solo escombros de ella. La niña de dos años murió a causa del impacto del tornado.

Por otra parte, otro de los niños (Kaleb) sufrió una lesión cerebral grave, que lo mantiene conectado a un respirador artificial en la unidad de cuidados intensivos.

La familia está consternada por el suceso

Jessica Drain, relató en una entrevista para CNN, que al recibir la llamada no podía creer lo que había sucedido.

“Me dijeron que mi hijo estaba sangrando en la cabeza, que estaba en una cama, que tuvo una convulsión, y que sus ojos se pusieron en blanco”, dijo Drain.

La mujer agregó sentir mucho dolor y frustración por no haber podido llegar a tiempo para proteger a su hijo y sobrina.

JoAnn Winston en los escombros que dejó el ciclón. Foto: CNN

La tía de Jessica, JoAnn Winston, quien vivía al lado de la casa rodante, dijo que el tornado los tomó desprevenidos, nunca supieron que venía.

“Escuché algo como un tren… mi hijo mayor dijo: ‘¡Túmbate en el piso, tírate en el piso!’”, relató Winston.

Cuando fue a revisar la casa rodante, notó que de ella solo quedaban escombros y sus familiares estaban recibiendo atención médica.

Por el grave suceso autoridades del estado de Mississippi habilitaron más de media docena de refugios. Entre ellos iglesias, para albergar temporalmente a las personas desplazadas por el tornado.

Relacionados