Florida, Vida saludable

Brote de hepatitis A en Florida provoca vacunas en masas

El área de Tampa Bay se ha visto especialmente afectada por los casos de hepatitis A este año. Por Redacción Miami Diario La región ha liderado el estado este año con 466 nuevos casos de hepatitis A en el condado de Pasco, 369 en el condado de Pinellas y 145 en Hillsborough. El Tampa Bay […]

Por Allan Brito
Brote de hepatitis A en Florida provoca vacunas en masas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El área de Tampa Bay se ha visto especialmente afectada por los casos de hepatitis A este año.

Por Redacción Miami Diario

La región ha liderado el estado este año con 466 nuevos casos de hepatitis A en el condado de Pasco, 369 en el condado de Pinellas y 145 en Hillsborough.

El Tampa Bay Times informó que los funcionarios de salud de Pinellas fueron los primeros en Florida en desplegar “equipos de a pie” en áreas donde las personas en riesgo de hepatitis A tienden a reunirse. Han administrado 789 vacunas desde mayo. Ahora, otros condados están realizando esfuerzos similares.

Desde enero de 2018, Florida ha registrado 3,395 casos de hepatitis A. El virus afecta el hígado y se propaga a través de heces contaminadas. Causa síntomas como fiebre, orina oscura, piel u ojos teñidos de amarillo, fatiga y problemas gástricos. La gente lo transmite al comer o beber alimentos o agua contaminados, o a través del sexo.

Desde 2016, los brotes han afectado a 29 estados, comenzando en California y Michigan, informa Kaiser Health News. Más de 25.000 casos han sido reportados a nivel nacional en el último año.

En el área de la Bahía de Tampa, los reportes de trabajadores del servicio de alimentos que infectan a otros en restaurantes locales han dominado la cobertura de noticias sobre la hepatitis A. Los trabajadores que manipulan alimentos y no se lavan las manos después de usar el baño o renuncian a usar guantes pueden transmitir el virus a otros.

Los expertos en salud pública dicen que la mayoría de los casos de hepatitis A provienen de hombres blancos, adultos jóvenes hasta la mediana edad. La mayoría son transitorios, con acceso limitado a los métodos de saneamiento y son más comúnmente usuarios de drogas.

Las vacunas gratuitas contra la hepatitis A son parte de un esfuerzo agresivo para contrarrestar un brote que recientemente llevó al Cirujano General de Florida, Scott Rivkees, a declarar una emergencia en todo el estado.

El departamento de salud local ya ha visitado un motel en San Petersburgo tres veces este año. Es donde la gente alquila habitaciones por hora, por mes y por cualquier otra cosa. Muchos de los inquilinos estarían sin hogar, y están en riesgo de contraer hepatitis A.

Fuente: Flapol

También te puede interesar:

Famoso historiador ruso descuartizó a exalumna con la que mantenía una relación sentimental

La increíble imagen de una ballena beluga jugando rugby con un marinero en medio del océano +VIDEO

¡DETENIDA! Mujer se robó un carrito de golf y lo manejó en importante autopista +VIDEO

Relacionados