Miami

Torrenciales lluvias obligan al condado de Broward a suspender clases

Las fuertes precipitaciones del miércoles han provocado inundaciones al sur de Florida.

Por Marissel Villalobos
Torrenciales lluvias obligan al condado de Broward a suspender clases
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ante las implacables lluvias que se registraron la tarde del miércoles 15 de noviembre en el sur de Florida, las Escuelas Públicas del condado de Broward se pronunciaron para suspender las clases y actividades administrativas durante el jueves 16 de noviembre.

A través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), las autoridades anunciaron la medida durante la noche del miércoles. Y es que desde tempranas horas de la tarde, el Servicio de Meteorología Nacional advirtió sobre posibles inundaciones en las zonas de Pembroke Pines, Hollywood y Fort Lauderdale, principalmente.

“También se cancelan todas las actividades, eventos, excursiones, eventos deportivos, reuniones programadas, otros eventos nocturnos planificados y clases nocturnas antes y después de la escuela”, especificaron las escuelas de Broward en el comunicado.

Leer más: Intensas lluvias en el sur de Florida no dan tregua ¿Cuál es el motivo?

En varias partes del condado, el nivel del agua alcanzó entre 2 y 6 pulgadas tras más de 14 horas de aguacero. Algunos residentes catalogaron la situación como un desastre. Durante la mañana del jueves se espera que pueda inspeccionarse el estado de las instituciones educativas.

Escuelas de Miami-Dade: Sí hay clases

Por su parte, las escuelas públicas de Miami-Dade mantuvieron el llamado a clases hasta las 11:20 p.m. del miércoles, en una publicación hecha en su cuenta X. “MDCPS continúa monitoreando las condiciones climáticas locales. Todas las escuelas públicas del condado de Miami-Dade permanecerán ABIERTAS mañana, 16 de noviembre de 2023”, puntualizaron.

Sin embargo, en Miami-Dade también hubo aviso de inundación por parte del Servicio Meteorológico Nacional Miami-Sur de Florida. Específicamente, se envió una alarma a las ciudades de Miami, Hialeah y Miami Gardens. Meteorólogos advierten que el aviso permanecerá vigente hasta el jueves en la tarde.

Relacionados