Florida

Intensas lluvias en el sur de Florida no dan tregua: ¿Cuál es el motivo?

Las autoridades se mantienen en alerta y recomendaron evitar conducir por las calles colapsadas.

Por Allan Brito
Intensas lluvias en el sur de Florida no dan tregua: ¿Cuál es el motivo?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El paraguas y la ropa impermeable son los imprescindibles de esta semana. Las lluvias torrenciales siguen afectando al sur de Florida desde el lunes y mantienen en alerta a las autoridades climatológicas, especialmente por las fuertes inundaciones reportadas en ciertas áreas de los condados de Miami-Dade y Broward.

El Servicio Meteorológico del Sur de Florida compartió reportes en la tarde de este miércoles 15 de noviembre, que son pocos alentadores. De acuerdo con los expertos, el mal tiempo permanecerá por las próximas 24 horas, con vientos de gran velocidad de hasta 30 millas por hora.

Por si fuera poco, la cantidad de pulgadas de lluvia sigue aumentando, haciendo más preocupante la situación en las poblaciones ya inundadas, como el State Road 870., de las más afectadas. En la red social X, las autoridades de Fort Lauderdale hicieron un llamado a la precaución y recomendaron no transitar por en calles colapsadas. También activaron la línea telefónica de emergencia 954-828-8000 para reportar cualquier novedad.

Leer más: Se desploma el techo de un apartamento en Pembroke Pines por intensas lluvias

La situación se ha salido de control en algunas zonas como Pembrokes Pines donde en tempranas horas de este miércoles se reportó el colapso del techo de una propiedad, entre otros daños. No hubo lesionados pero los afectados expresaron el temor al escuchar el estruendo.

¿Por qué tanta lluvia en noviembre en Miami?

“Mantente al salvo”, es el mensaje más urgente en estos días lluviosos. Pero además de aconsejar a la población, los expertos explicaron las razones de los aguaceros que tomaron por sorpresa a muchos. ¿Por qué tanta lluvia este noviembre? se ha convertido en una pregunta frecuente en las redes sociales donde varios compartieron imágenes del mal tiempo.

El meteorólogo de WSVN Fox 7, Phil Ferro, lo atribuyó a disturbios en el Golfo de México. “Estamos en la estación seca, pero todavía podemos recibir lluvias, generalmente no tan intensas”, expresó en la plataforma X.

Para ser más exactos, se refirieron a un frente estancado en la región del Golfo que, sin llegar a ser una depresión tropical, tiene varias de sus características. Miami y Broward se ubican precisamente en el epicentro de las fuertes lluvias.

Al mal tiempo, buena cara

Mientras algunos optan por resguardarse y evadir las fuertes lluvias, otros le han visto un lado positivo al mal tiempo. Los más arriesgados no se detienen ante los pronósticos de precipitaciones e inundaciones y se niegan a abandonar las playas y sitios de recreación, pese a las advertencias de las autoridades.

El alto oleaje alegró a los surfistas y algunos bañistas quienes sacaron partido de la poco afluencia de visitantes en algunas zonas del condado de Broward. También se vieron paseando en bicicletas, patines y relajados con los pies en la arena, aunque lidiando con los fuertes vientos.

Relacionados