Florida

Se desploma el techo de un apartamento en Pembroke Pines por intensas lluvias

Los fragmentos cayeron encima de dos personas.

Por Adayris Castillo
Se desploma el techo de un apartamento en Pembroke Pines por intensas lluvias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En las primeras horas del martes 14 de noviembre, el Servicio Meteorológico Nacional de Miami (NWS) informó a través de su cuenta en la red social X, que se esperaban fuertes lluvias en varias zonas de la costa este. En el anuncio, alertaron que las precipitaciones podrían resultar en inundaciones localizadas.

Más tarde, NWS informó que los condados de Miami-Dade y Broward estaban bajo riesgo moderado por al menos 5 a 7 pulgadas de agua. El organismo detalló que esta cantidad podría elevarse mientras las precipitaciones se hicieran más fuertes.

Alrededor de las 5:00 p.m. varias calles en Broward estaban sumergidas debido a las intensas lluvias, lo que dejó a varios conductores varados durante horas. En Pompano Beach, Oakland Park y Wilton Manors, el tráfico se ralentizó debido a la gran cantidad de agua en las avenidas.

Leer más: Ley de Florida castigará con 10 años de prisión a quien use dispositivos de rastreo

Además de los estragos en las diferentes vías, las precipitaciones afectaron un edificio en Pembroke Pines, haciendo que algunos paneles de yeso cayeran en uno de los apartamentos.

El techo cedió sobre las víctimas

La dueña de la vivienda, Tamara Jeudy, dijo para CBS que estaba sentada en el sofá con su hija de cuatro años, cuando repentinamente algunos fragmentos del techo cayeron sobre sus cabezas.

“Escuchamos el ruido y luego de unos segundos todo estaba sobre nosotros. Ni siquiera podía ver a mi hija”, dijo la mujer.

Asimismo, Jeudy mencionó que pasaron alrededor de unos minutos tosiendo, producto del polvillo de los paneles de yeso. En vista de la situación, procedieron a llamar al Cuerpo de Bomberos de Pembroke Pines para que ayudara en el proceso de rescate y levantamiento de escombros.

Sin lesionados

A pesar del dramático hecho, el portavoz del Cuerpo de Bomberos, dijo que el colapso del panel no hirió a nadie. La razón del desprendimiento, podría deberse a una gotera en el techo que acumuló agua durante todo el lapso de tiempo que permanecieron las lluvias.

Jeudy mencionó que actualmente el apartamento es vulnerable a la lluvia, a pesar de que espera que el tiempo mejore, las precipitaciones podrían extenderse.

NWS prevé que continúen hasta el día jueves, sin embargo las condiciones climatológicas pueden variar en el transcurso de las horas.

Alerta de lluvia activa

A través de su cuenta en la red social X, el Servicio Meteorológico Nacional de Miami, alertó para este miércoles 15 de noviembre que las lluvias continúan. Según el reporte, es posible que el sur de Florida se vea afectado nuevamente por inundaciones localizadas durante la tarde y noche del miércoles hasta el día jueves.

Se recomienda revisar las cuenta de NWS para monitorear las condiciones del clima durante las próximas horas.

 

Relacionados