Florida

Autoridades en alerta por cruel matanza de gatos en parking de Broward

Una felina y su cachorro fueron sacrificados con disparos en la cabeza.

Por Reyna Carreño
Autoridades en alerta por cruel matanza de gatos en parking de Broward
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una situación desesperante que involucra a inocentes tiene alerta a la comunidad y las autoridades en Tamarac, condado de Broward. El hecho se produjo en un estacionamiento, ubicado en 6931 NW 88th Ave, donde pernoctan animales que fueron víctimas de un ser más salvaje que ellos.

El ataque ocurrió el pasado domingo por la noche, cuando varios gatos y mapaches aparecieron baleados a “quemarropa” con impactos en la cabeza y el rostro. Otros están heridos y siguen escondidos entre la vegetación, por miedo a ser maltratados.

La Oficina del Alguacil de Broward investiga el incidente, para dar con el paradero de la o las personas involucradas. Como evidencia tiene las fotos de los gatos muertos y heridos, así como unas radiografías que hizo una mujer que les da de comer, según Telemundo.

Leer más:Spirit Airlines confunde vuelo de niño que viajaba solo… ¡lo llevó por error a Orlando!

Entre los felinos sacrificados están una madre y su cachorro. El gatito recibió dos disparos en la cabeza y su madre uno, en su recorrido la bala terminó debajo de la mandíbula.

Unos seis animales aparecieron asesinados en Broward

Hope Gold, de Castaways Animal Rescue Effort, es la persona que asumió la noble tarea de cuidar de estos animales. La mujer contó que unos seis gatos y mapaches, incluso una iguana, tenían heridas de bala y yacían en el pavimento.

Gold confirmó que a uno de los gatos le dispararon varias veces en la columna. Un perro también resultó herido con una lesión en el ojo, después de recibir un impacto de bala en el rostro.

matanza animales Broward

Comenzaron asesinando gatos y ahora otros animales aparecen muertos o heridos. Foto: Freepik.

“Tomé fotografías de la mamá y el bebé (gatos). Cuando levanté a la mamá, noté que tenía un disparo en la cabeza. El bebé tenía sangre por toda la cara, recibió dos disparos a quemarropa en el cráneo”, detalló Gold.

La proteccionista de animales aseguró que al principio los ataques solo iban dirigidos a los felinos, pero luego encontraron muertos otros animales como mapaches.

“A los primeros gatos que trajimos los mataron con pistolas de aire comprimido. El mapache recibió un disparo”, manifestó Gold. Además, la mujer llevó varios gatos al veterinario para tomar radiografías y verificar que tenían balas alojadas en su interior.

Medidas de protección para los animales

Gold se dio a la tarea de capturar a los gatos callejeros para reubicarlos en un santuario o encontrarles hogares. “Creo que tienen miedo. Todavía están traumatizados, heridos y probablemente sufren dolor”, indicó.

A los gatos que sobrevivieron los están tratando en Blue Pearl Center y Cats Exclusive Veterinary Center. Los funcionarios buscan formas de sacar a los gatos de la calle y llevarlos al santuario en Ocala.

Además, buscan hogares de acogida, personas que quieran recibir a estos gatos hasta que puedan llevarlos al santuario. Mientras, continúa la búsqueda del responsable que está detrás de estas brutales acciones contra los animales.

Relacionados