Florida

Spirit Airlines confunde vuelo de niño que viajaba solo: aterrizó por error en Orlando

La aerolínea no dio mayores detalles sobre cómo se cometió el error, solo adelantaron que están investigando.

Por Reyna Carreño
Spirit Airlines confunde vuelo de niño que viajaba solo: aterrizó por error en Orlando
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El caos en los aeropuertos durante la temporada alta puede generar cualquier tipo de contingencia. Tal fue el caso ocurrido el pasado 21 de diciembre en un vuelo de Spirit Airlines hacia Florida.

Aconteció que un menor de seis años salió del Aeropuerto Internacional de Filadelfia rumbo al Aeropuerto Internacional Southwest Florida en Fort Myers. Pero cuál sería la sorpresa cuando, al desembarcar, se dieron cuenta de que el niño no estaba dentro del avión.

El pequeño viajaba solo, su familia lo dejó al cuidado de un representante de la aerolínea en Filadelfia. En su lugar de destino, Fort Myers, lo esperaba su abuela, con quien pasaría la Navidad.

Leer más: MrBeast rescató 100 perritos de la calle en Florida y encontró hogar para todos

Pero al parecer, al niño lo “embarcaron incorrectamente” en un vuelo con destino a Orlando, tal como admitió un portavoz de Spirit Airlines. Aunque no dieron mayores detalles sobre cómo se cometió el error y solo adelantaron que “se estaba llevando a cabo una investigación interna”.

Caos por el niño que embarcaron en un vuelo equivocado

El niño de seis años que viajaba sin acompañante siempre estuvo “bajo el cuidado y supervisión de un miembro del equipo Spirit”, reportó la aerolínea. Sin embargo, cuando su abuela lo solicitó en el desembarque del aeropuerto de Fort Myers, no lo encontró.

“Me dijeron: ‘No, no está en este vuelo. Perdió su vuelo’. Le dije: ‘No, no podía perder su vuelo porque tengo la etiqueta de facturación’”, comentó la abuela del menor, María Ramos, según CNN.

Spirit Airlines

El niño que viajaba sin compañía solo tiene seis años. Foto: captura de video @News4SA.

“Corrí dentro del avión hacia la azafata y le pregunté: ‘¿Dónde está mi nieto? ¿Te lo entregaron en Filadelfia?’ Ella dijo: ‘No, no tenía niños conmigo’”, prosiguió contando Ramos.

Más tarde, la señora recibió una llamada informándole que su nieto había aterrizado en Orlando, pero su equipaje llegó a Fort Myers. Al final, la aerolínea pudo reunir al menor con su abuela.

Abuela del niño exige explicaciones

Aunque el vocero de Spirit Airlines sostuvo que “tan pronto como descubrimos el error, tomamos medidas inmediatas para comunicarnos con la familia y volver a conectarlos”, María Ramos no está conforme.

“Quiero que me llamen. Dejenme saber cómo terminó mi nieto en Orlando. ¿Cómo sucedió eso? ¿Lo sacaron del avión? La azafata, después de que la mamá le entregó los documentos, ¿lo dejó ir solo? ¿Se subió al avión equivocado por sí mismo?”, exclamó la abuela.

Spirit Airlines se disculpó con la familia, ofreció reembolsar el importe del viaje, pero no mencionó cómo ocurrió el error. “Nos tomamos en serio la seguridad y la responsabilidad de transportar a todos nuestros pasajeros. Pedimos disculpas a la familia por esta experiencia”, concluyeron.

Relacionados