El pasado martes, cuadrillas trabajaron en la reparación de una rotura de la tubería principal de agua en Hollywood, Broward. El daño se produjo en North Ocean Drive cerca de la calle Sheridan.
Ahora, este viernes 17 de noviembre, se anunció una fisura en una tubería de 48 pulgadas en una planta de tratamiento de aguas residuales en Hollywood, ubicada en 1621 N 14th Ave y afecta a todo Broward.
Estas descargas residuales alrededor de la planta, y en el campo de golf Echo, obligan a las autoridades a solicitar reducir el consumo de agua en Broward. Las zonas afectadas son Hollywood, Pembroke Pines, Dania Beach, Hallandale Beach, Miramar y Pembroke Park.
Leer más: Fort Lauderdale entra en el top 5 de ciudades más lluviosas de Estados Unidos
La medida podría mantenerse hasta que se puedan realizar las reparaciones adecuadas. Al usar menos agua potable se reducirán los atascos y la presión sobre el sistema.

El próximo paso es desinfectar la zona afectada. Foto: captura de video Local 10.
Broward: listas las primeras reparaciones
Este viernes, se informó que el suministro de agua potable y los sistemas sépticos no se verán afectados. “Estamos concentrados en realizar la reparación y analizar cuál fue la causa”, reveló Joann Hussey, gerente de Comunicaciones de la ciudad de Hollywood.
Otras sugerencias que Hussey dejó para el público son: evitar nadar, pescar o usar agua cerca de la planta, el campo de golf Echo, West Lake y el Intracoastal Waterway, hasta que se repare la tubería.

Trabajadores reparando la tubería dañada. Foto: captura de video Local 10.
Según Local 10, se realizó una conferencia de prensa a las 3:00 de la tarde de este viernes para informar a los residentes sobre cómo planean tomar medidas.
Joann Hussey apuntó: “La reparación temporal se completó, la tubería se tapó y el desbordamiento se detuvo (…). Ahora nos centramos en la limpieza y la desinfección, y en hacer los cálculos que formarán parte de los informes a las agencias reguladoras”.
Más sobre este tema
- Alerta en Florida por expansión de una nueva droga en las calles
- Florida arranca venta de artículos escolares libres de impuestos
- Enjambre de abejas atacó a una familia en Florida y mató a uno de sus perros
- ¿Evacuar en vuelo privado? Lanzan membresía para escapar de huracanes en Florida
- Crisis por basura en Miami-Dade: costo de incineradora sube a $3,160 millones




