Destacado, Florida

Broward sufre escasez crítica de despachadores del 911

La escasez nacional de operadores de emergencia 911 incluye al menos un condado del sur de Florida. El condado de Broward busca llenar cerca de 90 puestos vacantes de despachadores. El martes, los comisionados del condado de Broward sostuvieron una reunión con el alguacil Gregory Tony sobre la situación que, según un informe del Sun […]

Por Allan Brito
Broward sufre escasez crítica de despachadores del 911
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La escasez nacional de operadores de emergencia 911 incluye al menos un condado del sur de Florida. El condado de Broward busca llenar cerca de 90 puestos vacantes de despachadores.

El martes, los comisionados del condado de Broward sostuvieron una reunión con el alguacil Gregory Tony sobre la situación que, según un informe del Sun Sentinel, ha provocado miles de llamadas al 911 sin respuesta.

Según la Oficina del Sheriff, no hay suficiente dinero para atraer nuevos trabajadores despachadores o para evitar que los que ya están empleados renuncien.

El comisionado Mark Bogen instó al alguacil Tony a tomar medidas inmediatas.

“Le insto a que hoy, mañana, ponga a esas personas a la par, usted tiene el dinero, escucha que todos están dispuestos a darle lo que necesita para ayudar a llenar el resto. Tienes el apoyo. Podrías detener ese problema en este momento cuando te vayas de aquí para que nadie se vaya a otros trabajos”, dijo Bogen.

El alguacil Tony respondió: “Excelente. Implementaré una estrategia y vendré aquí primero con nuestra evaluación de necesidades, y luego incorporaré cualquier otro elemento creativo que haga que eso funcione”.

La Oficina del Sheriff tiene programado hacer una presentación ante la Comisión del Condado el 10 de mayo para discutir el alivio financiero que necesita la agencia.

Según el informe de Sun Sentinel, las llamadas abandonadas al 911, que son aquellas que se desconectan antes de ser atendidas, aumentaron un 26 por ciento de 2019 a 2021. Y en febrero de 2022 hubo más de 14.000 llamadas abandonadas.

Relacionados