Florida

Buceaba en Key West y se lo tragó la corriente: Emocionantes imágenes del rescate

El joven permaneció agarrado a dos boyas.

Por Adayris Castillo
Buceaba en Key West y se lo tragó la corriente: Emocionantes imágenes del rescate
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La familia de Dylan Gartenmayer, no contuvo la emoción ni las lágrimas tras encontrarlo flotando en el mar. El joven pasó horas desaparecido entre las aguas, luego de ser arrastrado mar adentro por la corriente, mientras practicaba buceo en Key West, Florida.

El joven de 22 años estaba practicando buceo libre en compañía de varios amigos. Gartenmayer que cuenta con 11 años de experiencia en el buceo, logró sumergirse sin novedad. Sin embargo, el pánico inició minutos más tarde cuando los compañeros se percataron que Dylan no salía a la superficie.

El hecho ocurrido el domingo 22 de enero, fue notificado a la Guardia Costera de Key West de inmediato. Dylan había sido arrastrado por una corriente en el arrecife Western Sambo.

Familia y amigos en la búsqueda

Los amigos de Dylan notificaron a la Guardia Costera y a la familia de lo ocurrido. Tras la alerta,  los agentes de seguridad se apresuraron a embarcarse para iniciar la búsqueda del joven.

Por su parte, la madre y el resto de familiares así como varios amigos, también apoyaron al adentrarse al mar en botes personales. Todos siguiendo las últimas coordenadas en las que Dylan había sido avistado en la zona de Key West.

Durante casi tres horas, no dejaron de gritar el nombre del joven con la fuerte esperanza que apareciera en cualquier momento.

Cuando la noche ya había caído, finalmente los gritos desesperados obtuvieron una respuesta. Y la emoción al conseguirlo fue grabado por las cámaras de los familiares.

Key West

Flotando entre dos boyas en Key West

Dylan Gartenmayer sobrevivió durante aproximadamente 3 horas flotando en la costa de Key West , gracias a dos boyas que estaban juntas. El hallazgo fue hecho por su familia y los llantos y la emoción quedaron grabados en la red social TikTok.

En el material audiovisual se muestra cómo la madre del joven corre desesperadamente a ayudarlo para que suba al bote. Luego de estar a salvo, lo abraza y llora desconsoladamente.

Minutos más tarde, la Guardia Costera de Key West acudió al punto de encuentro para ofrecer primeros auxilios. Afortunadamente y pese a la baja temperatura corporal, Dylan estaba en perfectas condiciones físicas y pudo irse a casa sin problemas.

 

Relacionados