Destacado, Sucesos

Buscan avioneta desaparecida en Cayo Hueso con una pareja a bordo

Guardacostas de EE. UU. busca avioneta desaparecida en Cayo Hueso en la que una pareja viajaba a bordo. Ali Tufo estaba visitando el sur de Florida desde la ciudad de Nueva York. Ella y su novio Tommy se subieron a una avioneta, una Vans RV-12 en Palm Beach el domingo y no han sido vistos […]

Por Allan Brito
Buscan avioneta desaparecida en Cayo Hueso con una pareja a bordo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Guardacostas de EE. UU. busca avioneta desaparecida en Cayo Hueso en la que una pareja viajaba a bordo. Ali Tufo estaba visitando el sur de Florida desde la ciudad de Nueva York. Ella y su novio Tommy se subieron a una avioneta, una Vans RV-12 en Palm Beach el domingo y no han sido vistos desde entonces.

“Mi prima se fue, a las 9:30 de la mañana”, dijo su prima Samantha Tufo. Ella estaba “con su novio. Él era el piloto. Y poco después hicieron ping a su avión a 400 pies sobre el agua y eso fue lo último que supieron de ellos”, dijo.

Samantha y la familia en Nueva York están más que preocupadas en este momento. Están desesperados por obtener respuestas sobre lo que les sucedió.

“Todo lo que podemos hacer es esperar a que la Guardia Costera intente encontrar algo o trate de resolver algo. Es difícil porque no hay mucho que podamos hacer, todo lo que queremos hacer es encontrarla y ayudarla”.

La Guardia Costera dice que la pareja se dirigía de Palm Beach a Key West el domingo. La noticia de su desaparición llegó el martes.

Según un tuit de la Guardia Costera, los buscadores han “determinado que un posible avión derribado podría estar aproximadamente a 15 millas al norte de Big Pine”. Continúa diciendo. “Los equipos de rescate aéreo y de superficie encontraron un brillo, pero actualmente no hay señales de peligro o escombros en el área de búsqueda”.

“Quiero aferrarme a la esperanza, de verdad que quiero”, dijo Samantha. “El hecho de que hoy es jueves y sucedió el domingo y todavía no hay información, es horrible”, dijo.

A la familia se le dijo que el radar indica que el avión perdió altitud rápidamente al pasar por una celda de tormenta.

“El avión estaba a 1.089 pies sobre el agua a las 9:59 am. 2 segundos después estaba a 600 pies y eso fue justo después de que atravesaron una celda de mal tiempo”, dijo.

Ahora todo lo que Samantha y la familia pueden hacer es esperar ansiosamente.

“Solo pienso en ella y pienso en dónde está. ¿Se encuentra ella bien? Si ella no está bien, el objetivo de todo es llevarla a casa sin importar el resultado”, dijo.

Por ahora, la búsqueda de la pareja, continúa por parte de la Guardia Costera.

Relacionados