Destacado, Florida

Búsqueda de víctimas en Surfside se paraliza temporalmente por el clima

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó el pasado lunes que sierras circulares de servicio pesado y grúas de elevación grandes están excavando ahora en un área previamente sin explotar del sitio del condominio colapsado en Surfside. Sin embargo, han ocurridos retrasos por el mal tiempo. “El mal tiempo, desafortunadamente, ha causado […]

Por Allan Brito
Búsqueda de víctimas en Surfside se paraliza temporalmente por el clima
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó el pasado lunes que sierras circulares de servicio pesado y grúas de elevación grandes están excavando ahora en un área previamente sin explotar del sitio del condominio colapsado en Surfside. Sin embargo, han ocurridos retrasos por el mal tiempo.

“El mal tiempo, desafortunadamente, ha causado algunas pausas temporales en el trabajo, específicamente los rayos, que como saben, no son seguros”, dijo el lunes la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

El viento azotaba el campo de escombros el lunes por la tarde cuando una banda exterior de la tormenta tropical Elsa avanzó, creando un ambiente peligroso.

“Definitivamente las ráfagas de viento, ya sabes, con todos los escombros y todos los componentes”, dijo Alan Cominsky, jefe de bomberos de Miami-Dade.

Aún así, varios K-9 y equipos de búsqueda y rescate lograron encontrar los restos de cuatro personas el lunes, elevando el número de muertos a 28 y aún otras 117 personas siguen desaparecidas, informó Local 10.

Las cuadrillas también han retirado casi 5 millones de libras de concreto desde el colapso inicial. “El sitio está más ocupado y activo ahora de lo que lo he visto desde que comenzamos”, explicó el alcalde de Surfside, Charles Burkett.

Una demolición controlada el domingo por la noche derribó el resto del edificio Champlain Towers South por temor a que la tormenta hiciera lo mismo de una manera mucho más peligrosa.

“Creo que fue un buen esfuerzo”, expresó el gobernador Ron DeSantis. “Creo que fue lo correcto y creo que nos ayudará a avanzar sin obstáculos”.

Se nos dice que las familias de los desaparecidos entienden la dolorosa decisión de demoler la estructura, pero no fue fácil para personas como Ashley Dean, cuya hermana Cassondra Stanton sigue desaparecida entre los escombros.

“Fue una sensación inquietante saber que estaba sucediendo o escucharlo”, expresó. “Así que cambié de hotel y me mudé un poco”.

Relacionados