Miami

Buzos especializados buscan a hombre que cayó de un bote al Miami River

Los rescatistas pasaron horas buscando a la víctima.

Por Luisana Valdivieso
Buzos especializados buscan a hombre que cayó de un bote al Miami River
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un lamentable accidente tuvo lugar la tarde del sábado 24 de febrero cerca del área de North River Drive y Northwest 3rd Avenue en Miami River. El Departamento de Bomberos de Miami dijo que recibió una llamada de emergencia a las 2:30 p.m., informando sobre un hombre que cayó al agua.

De acuerdo con las declaraciones de los rescatistas, la víctima estaba a bordo de un bote alquilado al momento del incidente. Se trataba de un barco de 48 pies de largo que salió a las 11 de la mañana. Durante el regreso, se detuvo a esperar que se levantara el puente de 5th Street y fue entonces cuando un pasajero masculino cayó por la borda.

Al llegar a la escena y sin rastros de la víctima, se requirió la actuación de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre, los bomberos de Miami y del condado de Miami-Dade. La Guardia Costera también participó de lo que inició como un operativo de rescate.

Leer más: Hombre en Kendall confiesa frente a cámara de seguridad haber asesinado a su hijo

Un grupo de buzos especializados pasaron horas en el agua buscando al hombre de aproximadamente 30 años. Se desplazaron en el área de Brickell-Downtown Miami cerca de la Interestatal 95, junto con un bote de los bomberos.

Mientras tanto, la policía local interrogó a los testigos presentes en el bote sobre lo ocurrido.

De rescate a recuperación en Miami River

Después del atardecer, aún estaban los buzos de la Guardia Costera buscando indicios de la víctima. Se movilizaban por el área entre el puente Flagler SW 1st Street y el puente NW 5th Street.

Hasta los momentos los esfuerzos han sido en vano, ya que no lograron recuperar al pasajero caído. De hecho, todas las autoridades involucradas actualizaron el estatus de la operación de rescate a recuperación. Es decir, no tienen esperanzas de encontrar al hombre con vida.

Miami River

La situación dejó de ser un rescate y pasó a recuperación. Foto NBC

Las autoridades no han informado sobre la identidad del hombre o quién realizó la llamada de emergencia.

Información en desarrollo…

Relacionados