Miami

Hombre en Kendall confiesa frente a cámara de seguridad haber asesinado a su hijo

Se confesó con su esposa a través de la cámara de vigilancia en su vivienda.

Por Luisana Valdivieso
Hombre en Kendall confiesa frente a cámara de seguridad haber asesinado a su hijo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado 3 de noviembre un asesinato conmocionó a la población de Kendall, cuando un padre disparó a la cabeza de su hijo luego de una discusión. Desde entonces el hombre identificado como David Contreras de 52 años de edad ha estado detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.

Un poco más de tres meses después seguía sin conocerse el motivo de este homicidio y el acusado simplemente se limitó a declararse no culpable en la corte. Sin embargo, ahora salieron a la luz dos videos del día del incidente.

El primero mostró a Contreras a través de la cámara instalada en la puerta de su residencia. En las imágenes se le ve hablando con su esposa en medio de un estado de consternación. La mujer le pregunta insistentemente si el joven está vivo, a lo que este responde: “No, no respira. Está muerto”.

Leer más: Miami-Dade en alerta por reo que escapó de la prisión federal

Tras la confesión la esposa del homicida le preguntó entre llanto por qué lo hizo. Entonces Contreras comenzó a explicarle que habían tenido una discusión insostenible mientras iban de camino a casa.

Dijo que Eric comenzó a decir que se iría a los Cayos con un amigo, que se quedarían allá y buscarían chicas. Ante estas declaraciones el padre simplemente le dijo que no y desde ahí la pelea escaló hasta llegar al trágico final.

Arresto en residencia de Kendall

Tras conocerse lo ocurrido en la entrada de la vivienda, surgió un segundo video tomado por la cámara corporal de uno de los agentes de policía que llegó a la escena. Los oficiales le indicaron a Contreras que saliera de la residencia con las manos en alto, mientras apuntaban sus armas contra él.

El hombre se limitó a obedecer y se arrodilló esperando ser esposado, sin parar de llorar.

“Le disparé a mi hijo”, repitió el acusado en múltiples oportunidades, antes de dirigir a los agentes hacia el lugar donde estaba el cuerpo de la víctima.

Por este hecho David Contreras está enfrentando un cargo de asesinato en segundo grado. Sin embargo, su defensa espera que lo liberen bajo fianza mientras se celebra el juicio en su contra.

Contreras se derrumbó en la última audiencia

El jueves 22 de febrero David Contreras se presentó en la corte para una audiencia Arthur, un procedimiento busca la libertad condicional de forma rápida. En medio de la sesión las autoridades reprodujeron la llamada al 911 que hizo el acusado tras el crimen.

“¿Qué hice? Estaba peleando con mi hijo… perdí el control, él no paraba”, dijo entonces el hombre. Al escuchar sus propias palabras, comenzó a llorar y se derrumbó en la sala de audiencias.

Eric Contreras era un estudiante universitario, descrito por sus amigos como divertido y cariñoso. Testigos dieron que la familia había estado de viaje en Orlando, por un paseo a Disney, pero tuvieron que regresar por la forma en que se estaba comportando el joven.

asesinato en Kendall

David y Eric Contreras. Foto NBC

Al llegar a la residencia en Kendall, la pelea se intensificó y terminó con consecuencias fatales. Sin embargo, de acuerdo con el reporte de NBC, no era la primera vez que el acusado amenazaba a su hijo con un arma.

La policía indicó que en mayo de 2023 Contreras disparó al techo y para las fechas de Halloween, poco antes del suceso, lo volvió a apuntar con su arma.

El abogado defensor de Contreras apuntó que Eric luchaba con su salud mental. No descartan que este elemento haya influido en el desarrollo de los hechos.

La audiencia del caso continuará en marzo, pero de momento el acusado permanece tras la rejas.

Relacionados