Miami

Miami-Dade en alerta: un reo escapó de la prisión federal

El criminal estaba recluido en la Correccional cerca del vecindario Country Walk.

Por Alberto De Freitas
Miami-Dade en alerta: un reo escapó de la prisión federal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las instituciones correccionales federales (FCI, por sus siglas en inglés) suelen albergar a criminales que representan una amenaza baja y mediana para la seguridad. En estas cárceles suele haber un mayor número de personal por reo. Por tal razón, el nivel de seguridad tiende a ser bastante alto.

Florida cuenta con cinco de estas correccionales, en las que no se suele escuchar de casos en los que los presos escapen. Las FCI normalmente albergan reos que hayan cometido algún tipo de delito federal.

Ahora, las autoridades de Florida están en alerta después de que un hombre de 43 años se diera a la fuga. El criminal estaba recluido en la Correccional cerca del vecindario Country Walk en el condado de Miami-Dade.

Leer más: Policía de Miami dispara contra hombre armado cerca del Jackson Memorial Hospital

Según un folleto distribuido el sábado, el reo Jean Carlos Cruz logró escapar el viernes de la prisión de baja seguridad ubicada en el 15801 SW 137 Ave., según informó el Buró de Seguridad Nacional del Departamento de Policía de Miami-Dade.

prisión

Folleto distribuido por la policía de Miami-Dade – Foto: Federal Bureau of Prisons

El Centro Correccional Federal de Miami confirmó la veracidad de la información. Según el Buró, la prisión para hombres alberga a 1,016 reclusos. Estos se dividen en 158 en un campamento y 858 en el FCI.

Hasta el momento, Cruz no figura en la base de datos pública de reclusos federales. Tampoco se conoce el delito por el cual se encontraba preso ni el tiempo de su condena.

Colaboración de la comunidad de Miami-Dade

En el folleto distribuido por la policía se puede observar una foto del hombre adjunta a información de interés. Especifican su nombre, fecha de nacimiento y datos sobre su escape.

Los detectives instaron a cualquier persona con información sobre el paradero de Cruz a llamar al detective B. Benavides del Buró de Seguridad Nacional al 305-215-5691 o al 911.

Esta fuga ha generado preocupación en la comunidad local y las autoridades están trabajando arduamente para localizar al fugitivo y garantizar la seguridad de los residentes del condado de Miami-Dade.

Relacionados