Destacado, Sucesos

Cadena perpetua para tres hombres que mataron a Ahmaud Arbery

Los tres hombres blancos que persiguieron y mataron a Ahmaud Arbery fueron condenados a cadena perpetua este viernes en condado de Glynn en Brunswick, Georgia, Estados Unidos. En el caso de Gregory y Travis McMichael, el juez Timothy Walmsley los condenó a cadena perpetua sin libertad condicional. En cambio, William “Roddie” Bryan, fue condenado a […]

Por Allan Brito
Cadena perpetua para tres hombres que mataron a Ahmaud Arbery
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los tres hombres blancos que persiguieron y mataron a Ahmaud Arbery fueron condenados a cadena perpetua este viernes en condado de Glynn en Brunswick, Georgia, Estados Unidos.

En el caso de Gregory y Travis McMichael, el juez Timothy Walmsley los condenó a cadena perpetua sin libertad condicional. En cambio, William “Roddie” Bryan, fue condenado a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional.

“Leí en alguna parte, y no recuerdo dónde estaba, que como mínimo, la muerte de Ahmaud Arbery debería obligarnos a considerar ampliar nuestra definición de lo que puede ser un vecino y cómo lo tratamos. Vecino es más que las personas que simplemente poseen propiedades alrededor de tu casa. Creo que asumiendo lo peor en los demás mostramos nuestro peor carácter”, dijo Walmsley antes de la sentencia.

“En este caso, creo que mucha gente está buscando un cierre. La madre, el padre, la comunidad y tal vez incluso partes de la nación, pero el cierre es difícil de definir y es un concepto granular. Todos lo ven de manera diferente dependiendo de su perspectiva y el prisma de sus vidas”, dijo Walmsley.

Después de casi dos años de espera, la madre de Ahmaud Arbery dijo que sabía que su familia “saldría con una victoria”, mientras hablaba con miembros de los medios de comunicación después de que los tres hombres condenados por matar a su hijo fueran condenados a cadena perpetua.

“Cuando entré a la sala del tribunal el 18 de octubre, me senté en esa sala durante cinco semanas seguidas, pero sabía que saldríamos con una victoria”, dijo Wanda Cooper-Jones.

“Mi oración era conseguir justicia para Ahmaud, él (Dios) luchó por nosotros en los tribunales, él (Dios) nos dio un juez justo”, dijo Cooper-Jones mientras agradecía a Dios y a los fiscales y elogiaba al juez Timothy Walmsley por quien dijo, “nos dio un muy buen veredicto y nos dio una muy buena sentencia”.

Los hombres creían que Ahmaud Arbery había cometido un crimen el 23 de febrero de 2020 en su vecindario de Satilla Shores en las afueras de Brunswick, según le dijeron a la policía. Los McMichaels estaban armados y lo persiguieron, y Bryan luego se unió a la persecución, registrándola desde su camioneta. El video de Bryan muestra a Travis McMichael salir de su camioneta y confrontar a Arbery, quien pelea con Travis por una escopeta antes de que el joven McMichael le dispare fatalmente.

El video de 36 segundos provocó una indignación que pronto coincidió con las protestas por los asesinatos de George Floyd en Minneapolis, Rayshard Brooks en Atlanta y Breonna Taylor en Louisville, Kentucky.

Los McMichaels fueron arrestados dos días después de que el video se volviera viral. Bryan fue arrestado dos semanas después de los McMichaels. Los hombres se declararon inocentes.

Travis McMichael fue condenado por todos los cargos: asesinato por malicia, cuatro cargos de asesinato por delito grave, dos cargos de agresión agravada, un cargo de encarcelamiento falso y un cargo de intento criminal de cometer un delito grave. Su padre fue condenado por todos los cargos excepto por homicidio por malicia, y Bryan fue declarado culpable de todos los cargos además de asesinato por malicia, un cargo de asesinato por delito grave y un cargo de agresión agravada.

 

Relacionados