USA

Caimán ataca mortalmente a mujer que paseaba a su perro en Carolina del Sur

Un caso muy similar al ocurrido en Florida hace pocos meses.

Por Fiorella Tagliafico
Caimán ataca mortalmente a mujer que paseaba a su perro en Carolina del Sur
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las probabilidades de que una persona resulte gravemente herida durante un incidente con un caimán es aproximadamente de una entre 3,1 millones. La Comisión de Conversación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) estima que el estado tiene una de las poblaciones de caimanes más altas de Estados Unidos con más de un millón. 

En promedio se dan seis incidentes al año de mordeduras no provocadas desde 1948. Uno de esos casos ocurrió en febrero, cuando una mujer de 85 años, que estaba paseando a su perro en la comunidad de Spanish Lakes Fairways, murió a consecuencia de un ataque de un animal de esta especie.

En esa ocasión, testigos aseguraron que el caimán quiso atrapar al perro, pero ella lo defendió y terminó siendo atacada por el reptil. Ahora, se repite exactamente la misma historia pero en Carolina del Sur. 

Leer más: Tiburón sorprende a bañistas nadando en plena orilla de una playa en Florida

De acuerdo a la Oficina del Sheriff del condado de Beaufort, la mujer no identificada se encontraba paseando a su perro. Esto ocurrió en la comunidad de Spanish Wells en Hilton Head Island. 

Los agentes respondieron a un llamado que informaba el ataque de un caimán cerca de la laguna que bordea el campo de golf. 

Autoridades del condado de Beaufort en la escena donde ocurrió el ataque. Foto: WFLA

Esfuerzos en vano

Al llegar al lugar intentaron salvar la vida de la mujer de 69 años de edad, pero fue en vano.

“Se realizaron esfuerzos de rescate y apareció un caimán que protegía el cuerpo de la mujer, retrasando los esfuerzos de emergencia”, señaló la oficina del alguacil. 

El perro fue encontrado a salvo, indicó a medios locales la mayor Angela Viens, portavoz de la oficina del Sheriff. Además, aseguró que posteriormente retiraron al animal del área.

El Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur expresó, en redes sociales, que sus biólogos y oficiales están investigando el incidente.

Este fue el segundo ataque mortal de caimán en el condado de Beaufort en menos de un año. 

En agosto de 2022, uno de estos reptiles mató a una mujer de 88 años después de que esta se resbaló en un estanque mientras trabajaba en el jardín en Sun City Hilton Head, una comunidad de adultos mayores.

Relacionados