Florida

Caimán intentó morder a un rottweiler en Pembroke Pines pero su dueña se interpuso

El animal le provocó heridas a la mujer en un brazo.

Por Marissel Villalobos
Caimán intentó morder a un rottweiler en Pembroke Pines pero su dueña se interpuso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una de las recomendaciones que dan las autoridades de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida es nunca alimentar a los diferentes reptiles que habitan en nuestro estado. Esto se debe a que aseguran que darles alimentos hace que ellos se sientan más cómodos con la presencia humana.

Sin embargo, una habitante de Pembroke Pines se familiarizó demasiado con un caimán que habitaba en el lago ubicado al fondo de su residencia. Gwen Cash considera que esta especie es hermosa y está consciente de que este es más su hábitat que de los humanos. Sin embargo, el día menos esperado uno de estos reptiles la sorprendió.

En la víspera de Año Nuevo, Gwen y su perro, un rottweiler llamado Maximus, se encontraban en la parte posterior de su casa cuando ella divisó al caimán a la mitad del lago.  “En cinco minutos, no estuvimos aquí tanto tiempo, y él estaba allí, dije: ‘Guau’, escaneé todo el lago y así de rápido, él estaba allí”, contó la experiencia al canal 7 News Miami.

Leer más: Zoo Miami celebra nacimiento histórico de una especie en peligro

Con la agilidad que los caracteriza, el animal embistió hacia la garganta de su mascota. “Intenté pasar mi brazo alrededor del pecho de mi perro y así fue cuando me rasguñó con los dientes. Me alegro de que no haya cerrado la boca”, dijo.

Las heridas causadas por el caimán. Foto: Captura de pantalla 7News Miami.

No obstante, Gwen reconoció que falló al momento de darle comida como si fuera una mascota. “Cuando empiezas a alimentarlos, te miran y piensan en comida y eso es lo único que se me ocurre para explicar por qué vino directamente”, confesó.

Aunque el caimán le dejó heridas en su brazo izquierdo, la mujer tuvo la fortuna de no sufrir mayores daños, ni su perro. Sin embargo, el susto le sirvió de lección. Sostuvo que con la ayuda de un trampero está intentando capturar al animal ya que se siente amenazada al igual que el resto de las familias cercanas.

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida está disponible para atender este tipo de situaciones. Por lo tanto, si te preocupa la presencia de un caimán cerca de tu hogar, puedes solicitar su retiro.

Apenas una cerca separa el fondo de su residencia del lago. Foto: Captura de pantalla 7News Miami.

Relacionados