Florida

Mascotas de Pembroke Pines en riesgo por coyotes que merodean en el área

La FWC recomendó a los dueños de perros y gatos estar alerta.

Por Adayris Castillo
Mascotas de Pembroke Pines en riesgo por coyotes que merodean en el área
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El jueves 30 de noviembre, el Departamento de Policía de Pemproke Pines, informó sobre el avistamiento de un coyote cerca de la escuela primaria Chapel Trail. Dos días después, los oficiales volvieron a vislumbrar a otro de estos animales merodeando en la ciudad.

De acuerdo con el reporte hecho por 7 News Miami, el ejemplar estaba caminando por una acera, específicamente en el área de NW 184th Ave y Pembroke Pines Boulevard, cerca de la comisaría de la policía.

En el material audiovisual difundido por el referido medio, se pudo evidenciar al coyote caminando y olfateando la acera. Un espectador que grabó las imágenes, mencionó que es probable que haya estado buscando comida.

Leer más: ¿Qué hacer si ves a un coyote merodeando en tu vivienda?

“Estos animales tienen un miedo natural a los humanos y se alimentan de roedores y pequeños mamíferos. Los dueños de mascotas deben tener precaución en el área”, dijo la policía en su cuenta de X durante el primer incidente.

El coyote estaba merodeando en una acera cerca de la comisaría de la policía. Foto: Captura de video.

¿Se esperan más avistamientos de coyotes?

En noviembre, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC), alertó sobre la presencia de estos animales en varios condados. No obstante, no especificaron la razón por la que su actividad ha incrementado en los últimos días.

Tanto los oficiales de policía de Pembroke Pines como los funcionarios de FWC, aconsejaron a las personas a mantenerse alertas. En ese sentido, recordaron nuevamente que los coyotes son salvajes y aunque es raro que ataquen a los humanos, los perros y gatos pequeños tienden a ser blanco fácil.

En esa misma línea, recomendaron no dejar botes de basura en los alrededores de las viviendas ni comederos de mascotas. Tampoco es aconsejable darles de comer ni atraerlos ya que se pueden sentir cómodos entre las personas.

Esta misma advertencia se encuentra activa para el condado de Broward, donde también se han registrado avistamiento de estas especies.

Las autoridades recomiendan no alimentar a estos animales ni atraerlos. Foto: Captura de video.

Relacionados