Florida

Caimán sorprendió a bañistas nadando en la orilla de una playa en Broward

La FWC llegó a Hillsboro Beach para llevarse al animal a un lugar seguro.

Por Fiorella Tagliafico
Caimán sorprendió a bañistas nadando en la orilla de una playa en Broward
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La presencia de caimanes en Florida es sumamente común, especialmente en lagos, estanques y canales artificiales. Sin embargo, lo que no es usual es verlos en aguas saladas.

La Universidad de Florida refiere que los casos de estas especies en playas del estado es posible, aunque son casos muy extraños de presenciar, debido a que estos animales prefieren el agua dulce. 

Por esta razón, un hecho ocurrido el 30 de octubre en Hillsboro Beach, en el condado de Broward, causó tanta sensación entre los bañistas y lugareños. No podían creer lo que estaban viendo. 

Leer más: ¿Qué le sucede al cerebro cuando tienes miedo?

Quienes estaban disfrutando del día soleado, observaron a un caimán nadando en las aguas, cerca de la orilla. El espécimen decidió muy temprano, alrededor de las 7:30 a.m., darse un baño de playa. 

Un enorme caimán

El animal medía casi 6 pies, de acuerdo con la información de los testigos y expertos que se apersonaron en el lugar para capturarlo y llevarlo a un lugar seguro.  

Rich Loney, un bañista que estaba disfrutando de la mencionada playa, fue el primero en avistarlo. Se encontraba junto a un vecino, quien le aseguró que era un caimán. 

“Yo pensé que eran algas y cuanto más me acercaba, me di cuenta que se estaba moviendo”, dijo Loney a medios locales. 

El caimán estaba en la orilla donde sentía el agua en su cuerpo. Foto: CubaenMiami

Posteriormente, avisó a la policía de Hillsboro Beach quienes confirmaron que se trataba de un enorme caimán. Luego llegaron los funcionarios de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) para dar inicio al operativo de extracción.

Forcejearon con el animal hasta la 1:15 p.m., un oficial de policía ayudó a controlarlo hasta que pudieron cerrarle la mandíbula con cinta adhesiva. Luego lo subieron a la parte trasera de un camión y lo liberaron en los Everglades, de acuerdo con información de NBC6.

El caimán fue rescatado por los expertos. Foto: EsdeLatino.com

Un portavoz de la FWC dijo a Local 10 que estos reptiles son visitantes raros, pero no inauditos, de las playas de Florida.

“Si bien el caimán prefiere los lagos de agua dulce y los ríos de movimiento lento, se pueden ver en hábitats de agua salada”, dijo Arielle Callender, portavoz de la agencia. 

La FWC recomienda a los residentes de Florida que cuando encuentren un caimán deben llamar a su línea directa por el 866-392-4286.

Relacionados