Estados Unidos

Cámara baja aprueba $ 5.7 mil millones para el muro fronterizo

La Cámara de Representantes aprobó el jueves un proyecto de ley que financiaría a la mayor parte del gobierno federal hasta principios de febrero, y proporciona $ 5.7 mil millones para el prometido muro fronterizo del presidente Trump, lo que aumenta las posibilidades de un cierre parcial del gobierno esta semana. Por Redacción MiamiDiario Ocho […]

Por Allan Brito
Cámara baja aprueba $ 5.7 mil millones para el muro fronterizo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Cámara de Representantes aprobó el jueves un proyecto de ley que financiaría a la mayor parte del gobierno federal hasta principios de febrero, y proporciona $ 5.7 mil millones para el prometido muro fronterizo del presidente Trump, lo que aumenta las posibilidades de un cierre parcial del gobierno esta semana.

Por Redacción MiamiDiario

Ocho republicanos se unieron a los 177 demócratas votantes para oponerse a la medida, que pasó 217-185. El proyecto de ley ahora va al Senado, donde seguramente no alcanzará los 60 votos necesarios para su aprobación, ya que los 49 demócratas de la Cámara están en contra de financiar el muro.

Eso, a su vez, hace que sea más probable que partes del gobierno federal, incluidos nueve de los 15 departamentos a nivel de gabinete y docenas de agencias, dejen de operar a la medianoche del viernes.

La votación se produjo horas después de que Trump le dijera a los líderes de la Cámara de Representantes que no aprobaría un paquete aprobado por el Senado que no proporciona dinero para la barrera.

Los miembros del conservador Caucus de Libertad de la Cámara, cuyos líderes habían presionado más a Trump para que se mantuviera firme en el tema del muro, dijeron en una declaración: “Los republicanos en el Congreso continuamente le han dicho al pueblo estadounidense que lucharíamos por el financiamiento del muro, y hoy “La Cámara de Representantes dio su primer paso hacia el cumplimiento de esa promesa. El Senado debe seguir nuestro liderazgo. Es hora de que hagamos lo que dijimos y trabajemos con el Presidente Trump y el pueblo estadounidense para asegurar nuestras fronteras”.

Trump felicitó a los miembros de la Casa Republicana en un tweet el jueves por la noche, diciendo que estaba “muy orgulloso de todos”.

“Gracias a nuestros GRANDES miembros republicanos del Congreso por su VOTO para financiar la Seguridad Fronteriza y el Muro”, escribió. “Los números finales fueron 217-185 y muchos han dicho que el entusiasmo fue mayor que nunca antes … ¡Ahora vamos al Senado!”

En un tweet posterior, Trump le disparó a la líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata de California, quien dijo que había afirmado que “los republicanos no tenían los votos para la seguridad de la frontera”.

“Nancy no tiene que disculparse”, dijo Trump. “¡Todo lo que quiero es una GRAN FRONTERA DE SEGURIDAD!”

La medida del Senado, que fue aprobada por voto de voz el miércoles por la noche, proporcionó un total de $ 1.6 mil millones para la seguridad de la frontera, pero no incluyó fondos para un muro fronterizo.

Fuente: Fox News

También puedes leer:

Nitu Pérez Osuna: ¡Tiempos de esperanza!

Ex presidente de Marlins fue botado de una fiesta por insultar a un fanático

Relacionados