Florida

Cámara de vigilancia captura a director de escuela intentando estrangular a niño

El docente utilizó el cable de un cargador y sometió al estudiante por más de 40 minutos.

Por Fiorella Tagliafico
Cámara de vigilancia captura a director de escuela intentando estrangular a niño
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tranquilidad en Destiny Leadership Academy de Ocala, Florida, se vio sacudida recientemente por un incidente que ha conmocionado a la comunidad educativa del condado de Marion. 

Dontay Akeem Prophet, de 33 años de edad y director de la escuela, fue arrestado bajo cargos de abuso infantil agravado y encarcelamiento falso de un menor de 13 años de edad tras protagonizar un lamentable. 

La Oficina del Sheriff del condado de Marion amplió los detalles que llevaron a la detención del sujeto. Y es que Prophet retuvo a la fuerza al estudiante en un aula durante 40 minutos, donde además lo golpeó y trató de estrangular.

Leer más: Revelan detalles sobre mujer de Homestead secuestrada y asesinada

Los minutos de violencia y maltratos físicos quedaron grabados en el video de seguridad de la sala donde estuvieron encerrados el director y el niño. Esto ocurrió hasta que una de las maestras escuchó los gritos y avisó a la Secretaría para que llamaran a la policía.

El director usó el cable de un cargador

En las imágenes del video se observó cómo Prophet impidió al niño abandonar el salón, mientras lo sometió con su cuerpo en el piso, lo cacheteó, lo jaló por los tobillos cuando el menor intentó esconderse debajo de una mesa. 

Además, también se vio al director escolar intentando estrangular al alumno y golpearlo con el cable de un cargador en la cara y cabeza en varias oportunidades. 

Cuando los oficiales de policía llegaron al lugar, Prophet argumentó que solo estaba impidiendo que el estudiante se hiciera daño a sí mismo. Explicó que minutos antes, el niño había dicho que se lastimaría, por lo que prefirió encerrarlo. 

Con lo que no contó Prophet es que la policía revisó los videos de seguridad. Así que a pesar de su declaración de inocencia, las pruebas resultaron contundentes para proceder con el arresto. 

Las acciones violentas del director en contra del niño quedaron grabadas. Foto: Captura del video de seguridad

Además, Prophet tiene antecedentes penales, lo que lo pone en una situación difícil con las autoridades. El caso judicial anterior data de 2019, cuando enfrentó cargos por abuso sexual, sin embargo, la denuncia fue retirada días después y se le otorgó la libertad condicional.

El director fue trasladado el 11 de mayo a la cárcel del condado de Marion, con una fianza de 50 mil dólares. Prophet aparecía aún detenido hasta el 16 de mayo, y la comparecencia ante la Corte está establecida para el 11 de junio, según los registros.

Tras el incidente, la escuela Destiny Leadership Academy aseguró al medio WESH que despidió de inmediato a Prophet. Esto debido a que sus acciones generaron indignación entre el personal docente, los padres y la comunidad en general. 

Relacionados