Florida

Cámaras de luz roja en Miami Beach disminuyeron los accidentes viales

Un estudio encargado por la ciudad descubrió que el número total de choques con hueso en T, con deslizamiento lateral y en la parte trasera disminuyó en las intersecciones donde se instalaron las cámaras de luz roja. Por Redacción MiamiDiario Estas intersecciones registraron aproximadamente 18 choques menos por año después de que se instalaron las […]

Por Allan Brito
Cámaras de luz roja en Miami Beach disminuyeron los accidentes viales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un estudio encargado por la ciudad descubrió que el número total de choques con hueso en T, con deslizamiento lateral y en la parte trasera disminuyó en las intersecciones donde se instalaron las cámaras de luz roja.

Por Redacción MiamiDiario

Estas intersecciones registraron aproximadamente 18 choques menos por año después de que se instalaron las cámaras en 2010, lo que redujo la cantidad de accidentes de aproximadamente 68 por año a 50.

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad Internacional de Florida, examinó 27 intersecciones en toda la isla, incluidas ocho con cámaras de luz roja. (Se excluyó una novena intersección con una cámara debido a la construcción en el área).

Los investigadores compararon el número de accidentes en 2008 y 2009, antes de que se instalaran las cámaras, con el número entre 2011 y 2013.

Los investigadores encontraron que los beneficios de las cámaras se extendían más allá de las intersecciones donde estaban presentes.

El número total de choques en T, hueso y traseros también disminuyó en las intersecciones cerca de las cámaras de luz roja, mientras que las intersecciones más alejadas vieron un aumento en estos tipos de colisiones.

“Esto podría atribuirse a la publicidad en toda la jurisdicción de [cámaras de luz roja] y al desconocimiento del público en general sobre las ubicaciones específicas de las cámaras de luz roja”, dijo Priyanka Alluri, autora del estudio y profesora asistente en el Departamento de lo Civil de la FIU. e Ingeniería Ambiental.

Sin embargo, las cámaras no tuvieron el mismo efecto en todos los tipos de accidentes. En general, las intersecciones con cámaras de luz roja registraron menos accidentes con T-bone y barrido lateral después de que se instalaron las cámaras, pero un aumento en el número de choques traseros.

Los hallazgos parecen haber anulado los esfuerzos para terminar el programa de cámaras de luz roja de la ciudad, que multas a los conductores $ 158 cada vez que se fotografían con una luz. La comisionada Kristen Rosen González había pedido previamente que se pusiera fin al programa, argumentando que las multas eran financieramente “paralizantes” para los residentes de bajos ingresos.

Fuente: MiamiHerald

También puedes leer:

Guardias acusados ​​por agredir a reclusos en el sur de Florida

Miami lanza programa de reciclaje de árboles de Navidad

Firma de Coral Gables demanda a Venezuela por 34 millones de dólares

Relacionados