Tecnología, Virales

¡Cambia ya tu contraseña de Facebook e Instagram! 600 millones de claves fueron filtradas

Luego del gran fallo de seguridad que registró Facebook la semana pasada, en el cual la compañía admitió la filtración interna de 600 millones de contraseñas, la recomendación mas acertada es cambiarlas lo mas pronto posible con el proceso de verificación en dos pasos. Por Redacción MiamiDiario En un post titulado “Manteniendo las contraseñas seguras” (Keeping […]

Por cmmiamidiario
¡Cambia ya tu contraseña de Facebook e Instagram! 600 millones de claves fueron filtradas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego del gran fallo de seguridad que registró Facebook la semana pasada, en el cual la compañía admitió la filtración interna de 600 millones de contraseñas, la recomendación mas acertada es cambiarlas lo mas pronto posible con el proceso de verificación en dos pasos.

Por Redacción MiamiDiario

En un post titulado “Manteniendo las contraseñas seguras” (Keeping passwords secure) Facebook alude a uno de sus mayores fallos de seguridad hasta la fecha. Y eso teniendo en cuenta que hace tan solo unos meses (septiembre de 2018) admitían que 50 millones de cuentas habían sido afectadas por un fallo de seguridad que las ha había dejado expuestas.

Nuevamente la red social de la “F” ha dejado la luz cientos de millones de contraseñas de usuarios de Facebook almacenadas en texto plano en los sistemas de la red social. Lo grave del asunto es que las mismas están expuestas a los casi 36 mil empleados de Facebook con tan solo hacer una búsquedas simple para encontrar estas contraseñas sin proteger.

Sin embargo Facebook no ha sido la única red social afectada por este fallo. Usuarios de Instagram, red social propiedad de Facebook, también han sido víctimas de este error de seguridad, sólo que en menor medida.

Aunque Facebook ha dicho que ha solucionado el problema y que sólo avisará a los usuarios afectados, lo mas sensato y recomendable es cambiar las contraseñas lo antes posible. De igual modo la sugerencia a seguir es que se realice la misma activando el segundo factor de autenticación; es decir no solo hay que introducir usuario y contraseña, sino que también hace falta introducir un código que se enviará por otro método, como puede ser la aplicación web, una app de verificación o un SMS.

También es importante evitar utilizar la misma contraseña para todos los servicios y utilizar siempre claves que sean difíciles de adivinar. Es buena práctica cambiar las contraseñas cada tres meses disminuyendo así las posibilidades de ser víctima de esta clase de vulnerabilidades.

Con información de: ChispaTV

También puedes leer:

Mujer de Illinois se suicida en vivo por Facebook Live

Instagram te “bloqueará” la cuenta si cambias tu nombre de usuario

Fingió ser famoso en Instagram para atraer a niña de 17 años y violarla

 

Relacionados