Destacado, Florida

Cambio climático: Miami planea levantar un muro para evitar la subida del nivel del mar

Miami, según The New York Times, es una de las zonas más expuestas a una posible subida del nivel del mar, y en una primera versión de un estudio, el cuerpo de ingenieros del Ejército de EEUU propuso construir un muro que se extienda alrededor de 9 kilómetros tierra adentro de manera paralela a la […]

Por Allan Brito
Cambio climático: Miami planea levantar un muro para evitar la subida del nivel del mar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami, según The New York Times, es una de las zonas más expuestas a una posible subida del nivel del mar, y en una primera versión de un estudio, el cuerpo de ingenieros del Ejército de EEUU propuso construir un muro que se extienda alrededor de 9 kilómetros tierra adentro de manera paralela a la costa, salvo por un pequeño tramo de 2 kilómetros donde se ubica el distrito financiero.

Niklas Hallberg, que es el director del proyecto, dijo al New York Times que ahora se han comprometido a trabajar con la comunidad para que el proyecto “no se parezca tanto un muro”.

Halberg, quien también es director del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, advirtió que serán necesarios ciertos elementos estructurales, reportó TheNextMiami

 

Inicialmente, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos había propuesto la construcción de un sólido muro marino de 6 metros a lo largo de la costa de Brickell para proteger la zona de las marejadas, que algunos habían comparado con el Muro de Berlín.

El promotor Swire Properties trabajó con la Autoridad de Desarrollo del Centro de la ciudad para desarrollar un plan alternativo.

Según el plan de Swire, se construiría una serie de bermas de tierra y roca frente a la costa. Podrían elevarse en el futuro si fuera necesario.

 

Se calcula que el plan de protección contra las mareas de tempestad del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos costará 6.000 millones de dólares.

Recorrerá unas 6 millas, incluyendo una milla directamente frente a la costa de Brickell en la Bahía de Biscayne.

Faltan al menos cinco años para que el proyecto comience a funcionar.

Relacionados