Destacado, Florida

Cambios que ha dejado la pandemia al mercado inmobiliario en el sur de la Florida

La llegada de la pandemia del COVID-19 produjo ciertos cambios a nivel mundial, no solo desató una crisis sanitaria sino también financiera; en el sector inmobiliario, también golpeó fuerte el coronavirus. Aquí explicamos un poco lo que viene para este sector dentro del sur de la Florida. Por redacción MiamiDiario Ahora mismo, la ley de […]

Por Allan Brito
Cambios que ha dejado la pandemia al mercado inmobiliario en el sur de la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La llegada de la pandemia del COVID-19 produjo ciertos cambios a nivel mundial, no solo desató una crisis sanitaria sino también financiera; en el sector inmobiliario, también golpeó fuerte el coronavirus. Aquí explicamos un poco lo que viene para este sector dentro del sur de la Florida.

Por redacción MiamiDiario

Ahora mismo, la ley de oferta y demanda está muy dispareja; pues es esta última la que supera con creces a quienes están intentando vender.

Esto se debe a que los intereses han estado tan reducidos como hacía tiempo no se veía, pero esto lo explica mejor Marlene Llamas León, quien es presidenta del consejo de las mujeres agentes inmobiliarios del condado de Miami-Dade, en una entrevista concedida al portal Univisión.

“Esto ha sido motivado porque los intereses han estado lo más bajo que hemos visto, porque estamos teniendo cierres con intereses de 2,7 o 3,2 en promedio y las personas que no habían considerado comprar antes, ahora sí lo quieren hacer”, expresó Marlene.

Lo otro que está sucediendo es que motivado a la pandemia, son muchos los vendedores que temen estar mostrando sus viviendas. Esto ha hecho que algunos compradores incluso aumenten la cantidad de dinero por el inmueble que les gusta, y es que saben, según indica este portal, que no tienen muchas mas opciones.

También es esperado que en los próximos meses se den algunas acciones hipotecarias, eso sí, no tan fuertes como las de los años 2006 y 2007. “Sobre todo en el Miami-Dade, en donde los restaurantes están cerrados o solo pueden vender comida para llevar, pues eso ha afectado a muchas personas de la industria”, agregó.

Con información de Univisión

También te puede interesar:

Relacionados