Mundo

Canadá elimina requisito de visa para cuatro países de América Latina

La medida busca afianzar las relaciones bilaterales entre el país norteamericano con el resto de la región.

Por Angel David Quintero
Canadá elimina requisito de visa para cuatro países de América Latina
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un gesto de apertura y cooperación, el Gobierno de Canadá anunció la eliminación del requisito de visa para los ciudadanos de cuatro países de Latinoamérica.

La medida ya entró en vigencia y beneficiará a millones de personas que podrán viajar a Canadá por turismo, negocios, estudios o tránsito sin necesidad de solicitar una visa previa.

Argentina, Uruguay, Costa Rica y Panamá, serán los países beneficiados de la región. Todos los ciudadanos que hayan obtenido una visa canadiense en los últimos 10 años o que actualmente tengan una visa válida de no residente en Estados Unidos podrán beneficiarse de esta medida.

Leer más: Cómo obtener la visa dorada y vivir legalmente en EEUU

Lamentablemente, las personas que no cumplan con estos requisitos no podrán gozar de la medida.

La medida beneficiará principalmente a turistas y personas de negocios.

Los ciudadanos de los cuatro países latinoamericanos mencionados, además de cumplir con los requerimientos, tendrán que tramitar una Autorización Electrónica de Viaje (Electronic Travel Authorization, eTA). Este documento se adquiere fácilmente y tiene una vigencia de cinco años. Además, se puede solicitar en línea con tres días de antelación.

El costo del trámite es de 7 dólares canadienses y se puede pagar con tarjeta de crédito o débito. La eTA se vincula electrónicamente al pasaporte del solicitante y permite múltiples entradas al país por periodos de hasta seis meses.

El Gobierno de Canadá ha expresado su interés en ampliar las relaciones con América Latina y el Caribe. El país nórdico comparte con la región valores democráticos, intereses comerciales y desafíos globales.

Ahora será mucho más fácil hacer turismo en Canadá

“La eliminación del visado de entrada para algunos de los ciudadanos de estos países ayudará a crecer la economía de Canadá al facilitar más viajes, turismo y negocios internacionales”, dijo el ministro de Inmigración de Canadá, Sean Fraser.

Canadá es un destino atractivo para los latinoamericanos por su diversidad, su calidad de vida, su oferta educativa y sus oportunidades laborales. Además, es el tercer socio comercial más importante de América Latina y el Caribe. Cada año el país tiene un intercambio comercial con la región que supera los $50 mil millones.

Relacionados