Miami

Cáncer de Mama: organizan jornadas de mamografías gratis en Miami

Una de cada ocho mujeres en Estados Unidos desarrolla esta enfermedad y es la neoplasia más común.

Por Allan Brito
Cáncer de Mama: organizan jornadas de mamografías gratis en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Toda mujer debe ser cuidadosa con su salud. No solo en los aspectos de alimentación y ejercicios, sino en cuanto a los chequeos periódicos que le indican cómo están sus órganos internos.

El cáncer de mama es un tipo de neoplasia que se forma en las células de los senos. Se puede presentar tanto en hombres como en mujeres, pero es mucho más común en las mujeres, según Mayo Clinic.

La Organización Mundial de la Salud tuvo la iniciativa de nombrar al 19 de octubre como el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. Con el tiempo, el décimo mes del año se convirtió en el mes rosa, en alusión al color del lazo que representa la concienciación de la enfermedad.

Lee más: Destapan centro postquirúrgico ilegal en Miami con 17 pacientes y arrestan a las dueñas

La Food and Drug Administration (FDA) advierte que una de cada ocho mujeres en Estados Unidos desarrolla cáncer de mama y es el más común después del cáncer de piel. Sin embargo, diagnosticar en las primeras fases de la enfermedad es importante para la sanación.

Diagnosticar en las primeras fases de la enfermedad es importante para la sanación. Foto: Pexels.

Métodos para diagnosticar el cáncer de mama

Una de las pesquisas más importantes es la del cáncer de mama. Andreina Amaya, médica radióloga, explicó a Univisión, que el chequeo preventivo formal empieza a los 40 años. Sin embargo, el ultrasonido, que es un método inocuo, puede empezarse a cualquier edad.

Sin embargo, la mamografía sigue siendo el método diagnóstico más eficaz para detectar el cáncer de mama. Consiste en realizar una serie de imágenes de rayos X de baja dosis en los senos, para detectar posibles tumores cancerosos. 

Una mujer con bajo riesgo de padecer cáncer debe hacerse una mamografía una vez al año. A la vez, las que tienen antecedentes familiares o algún otro factor de riesgo, deben mantenerse bajo la supervisión de un mastólogo, quien le dirá el protocolo a seguir.

La mamografía sigue siendo el método diagnóstico más eficaz para detectar el cáncer de mama. Foto: Pexels.

Jornadas de mamografías gratis en Florida

Alcaldía de Miami Beach

La jornada será este viernes 20 de octubre en la biblioteca North Shore de Miami Beach. Requiere cita previa y puede comunicarse a los números: 305-864-5392 / 305-348-7465 o escribir al correo electrónico mammography.fiu.edu.

Liga contra el Cáncer

Otra actividad de mamografía gratuita la organiza la Liga contra el Cáncer. Las pacientes deben reservar su cita para el día 13 de octubre en North Miami Beach Library, 1601 NE 164th Street. North Miami Beach FL. 33162. También estarán el 14 de octubre en 345 Summa St. West Palm Beach, Fl 33405. South Olive Park.

Universidad Internacional de Florida

El Centro Móvil de Mamografía 3D Linda Fenner ofrece permanentemente mamografías de detección gratuitas para mujeres que no tienen seguro médico.

Las interesadas pueden llamar al 305-348-PINK (7465) o llenar un formulario de contacto y recibirán respuesta dentro de las 24 horas o el siguiente día hábil.

Relacionados