Miami

Caos en correccional de Miami: Reclusa se embarazó y dio a luz bajo custodia

La bebé fue entregada a la familia del presunto padre, otro detenido en la instalación.

Por Luisana Valdivieso
Caos en correccional de Miami: Reclusa se embarazó y dio a luz bajo custodia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La situación de Daisy Link, una reclusa del Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK) en West Miami-Dade, desató una tormenta de incertidumbre y preocupación. La mujer informó a sus familiares en diciembre de 2023 que estaba embarazada de tres meses. Una situación fuera de lo común, teniendo en cuenta que está detenida sin derecho a fianza en esta instalación, desde junio de 2022.

Los familiares de la mujer recibieron la noticia del embarazo con incredulidad y alarma. En especial su hermana, Crystal Bareto, quien denunció la situación meses atrás. De acuerdo con sus declaraciones, Link le informó que la habían agredido sexualmente y que su estado era consecuencia de ese hecho.

Por su parte, el Departamento de Correccionales del Condado de Miami-Dade (MDCR) inició una investigación en donde encontró que no había evidencia de asalto sexual. Aún así, los familiares siguieron cuestionando cómo una reclusa, constantemente vigilada de cerca, pudo quedar embarazada estando tras las rejas.

Leer más: Conductora de Amazon se dio a la fuga tras arrollar a una madre y su bebé

Meses después del inicio de la investigación por parte de MDCR, las autoridades siguen en silencio en cuanto a los detalles del caso. Solo se limitaron a confirmar el embarazo, más no entraron en detalles sobre las circunstancias del mismo.

Daisy Link | Foto wsvn

Ahora, la hermana de Daisy Link informó que la mujer dio a luz a una bebé el pasado 19 de junio. Sin embargo, la bienvenida del nuevo miembro de la familia no se pudo hacer, pues se la entregaron a la mamá de otro recluso, que es el supuesto padre.

El embarazo “imposible” de una reclusa

Las condiciones de reclusión de Daisy Link, recluida sin contacto íntimo con hombres durante casi dos años, hacen que su embarazo sea un misterio difícil de resolver.

Entre las teorías que surgieron para que la mujer quedara en estado de gravidez, una ganó notoriedad y parece ser la versión oficial. De acuerdo a las declaraciones de Link, un recluso le suministró el esperma a través de los ductos de ventilación.

A pesar de que la misma involucrada ofreció la explicación, su familia aseguró que fue forzada por los guardias a decir eso. En la llamada original, la mujer les confesó que la habían abusado sexualmente en la prisión.

La inverosímil teoría al parecer no es ciencia ficción, ya que las autoridades entregaron a la bebé a la mamá del recluso en cuestión. Se desconoce por qué no le dieron la custodia a los familiares de la madre, quienes habían mostrado interés en hacerse cargo. Por el contrario, 48 horas después del nacimiento la presunta abuela paterna se llevó a la recién nacida.

Recluso que habría embarazado a Daisy Link | Foto NBC

¿En dónde está la justicia?

Crystal Bareto, hermana de Link, aseguró que las dudas siguen siendo las mismas que al principio. Este embarazo evidencio las fallas de supervisión y seguridad dentro del TGK. Todo el caso generó un fuerte debate sobre las condiciones de reclusión y hasta donde llega la responsabilidad de los empleados de la cárcel.

El nacimiento de la bebé en junio no puso fin a la controversia, sino que impulsó las demandas de la familia por respuestas.

El Departamento de Correcciones de Miami-Dade mantiene su postura de que no hay evidencia de agresión sexual contra Link, pero evita proporcionar detalles. El Centro Correccional Turner Guilford Knight dice que el caso sigue bajo investigación.

Mientras tanto, la familia dijo no estar seguros si realmente el recluso es el padre y manifestaron dudas sobre la identidad de la familia que tiene a la bebé.

Relacionados