Miami

Investigan embarazo de reclusa en cárcel de Miami Dade

La mujer tiene un año y medio bajo custodia y tres meses de gestación.

Por Luisana Valdivieso
Investigan embarazo de reclusa en cárcel de Miami Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una reclusa del centro correccional Turner Guilford Knight resultó embarazada luego de ser sometida a una serie de exámenes médicos. La mujer que está detenida sin derecho a fianza desde verano de 2022, tiene actualmente tres meses de gestación.

Las sospechas de la mujer, identificada como Daisy Link de 28 años, se hicieron públicas el pasado 23 de diciembre. Tras confirmar el embarazo, el personal del lugar y los directivos del Miami-Dade Corrections and Rehabilitation (MDCR) abrieron una investigación.

Los familiares de la interna también están pidiendo una respuesta sobre cómo fue posible que Link quedara embarazada, estando tras las rejas. Su hermana, Crysal Bareto declaró para 7 News Miami que la mujer se comunicó con ella para hacerle saber noticias angustiantes.

Leer más: Dos caballos aparecieron descuartizados en Miami Dade… y no es la primera vez

“Nos llamó y nos dijo que había sido agredida sexualmente y que tenía tres meses de embarazo”, dijo.

Al escuchar esta información, Bareto presentó la denuncia ante el Correccional de Miami-Dade. En el recinto solo le dijeron que investigarían el caso y le pidieron no contactar a los medios.

Teorías del embarazo de la reclusa

Las condiciones de reclusión de Daisy Link le han impedido tener contacto íntimo con hombres durante casi dos años. Por esta razón, la noticia de un embarazo de tres meses cayó por sorpresa a las autoridades y a la familia.

El portavoz del Departamento Correccional de Miami-Dade, Juan Diasgranados, confirmó a medios locales el estado de gravidez de la reclusa. Aunque no informó cómo fue que quedó embarazada, sí dijo que no había evidencia de que Link haya sufrido algún tipo de agresión sexual.

Información extraoficial obtenida por Local 10, apuntó a que la reclusa se embarazó con esperma que le suministró otro interno. De acuerdo con la publicación, el hombre está alojado en un piso superior, junto arriba de la celda de Link.

En TGK hay reclusos masculinos y femeninos, separados por áreas. Foto: Thermal Concepts

Un informante comentó para el referido medio, que el detenido eyaculó en un guante y logró enviar la sustancia a través del respiradero del aire acondicionado, hasta que llegó a la interna.

La fuente dijo a Local 10, que Link y el hombre señalado no se han visto nunca, pero que pueden hablar por las rejillas de ventilación.

Autoridades carcelarias en la mira

La teoría de inseminación es insólita, pero no más que el hecho de que una reclusa, vigilada por agentes de ley, quede embarazada. Sobre la versión del informante, Crystal Bareto aseguró que su hermana les dijo que los guardias de seguridad le pidieron contar esa historia.

Por esta razón la familia de la reclusa está pidiendo a la cárcel que determinen quién es el padre del bebé.

“Terminó embarazada bajo su vigilancia. Esto nunca debería suceder. Esto es… esto es horrible. Siento que es necesario investigar a TGK. Esto es absurdo. Esto no debería suceder en una cárcel”, dijo Bareto.

El Departamento de Correccionales de Miami Dade investiga el caso. Foto: The Miami Times

Los familiares de la interna esperan que una vez que nazca la criatura, las autoridades les concedan la custodia.

Mientras tanto, el Departamento de Correccionales aseguró que le brindarán a la mujer la atención médica necesaria. Las circunstancias que rodean el embarazo siguen bajo investigación.

Link permanece detenida con cargos de homicidio en segundo grado y agresión a un visitante en el centro correccional.

Relacionados