Miami

Prendió fuego en Publix de Cutler Bay: ahora enfrenta cargos por intento de homicidio

El hombre fue reconocido por miembros de la comunidad.

Por Luisana Valdivieso
Prendió fuego en Publix de Cutler Bay: ahora enfrenta cargos por intento de homicidio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Entre tiroteos espontáneos, carreras ilegales y ataques de diferente naturaleza, el estado de alerta en las distintas ciudades de Florida no cesa. El pasado 17 de febrero los clientes de un Publix en Cutler Bay, en el condado de Miami-Dade vivieron momentos de terror cuando un hombre provocó un incendio dentro del edificio.

Las autoridades de la ciudad y un grupo de socorristas se dirigieron a la tienda ubicada en 20951 Old Cutler Road aproximadamente a las 3:30 p.m.. Cuando llegaron a la escena vieron cómo salía el humo de las estructuras.

Sin embargo, para el momento ya el fuego estaba controlado gracias a uno de los empleados. El hombre actuó rápidamente y pidió ayuda a un cliente para sofocar las llamas.

Leer más: ¿En qué ciudad de EE.UU se consume más cocaína?

Tras la evaluación por parte de los Bomberos de Miami-Dade, determinaron que el incendio fue provocado. Acto seguido, comenzaron a chequear los videos en las cámaras de seguridad del establecimiento.

En las imágenes notaron el extraño comportamiento de un hombre en particular que ingresó a la tienda e inmediatamente se dirigió al baño. Al salir, estuvo deambulando por los pasillos sin mostrar interés en ninguna mercancía.

Quién causó el incendio y a qué se enfrenta

Las autoridades siguieron los movimientos del sospechoso a través del video de seguridad. Minutos después de salir del baño caminó hasta el pasillo 11 del Publix, donde almacenan carbón, líquido inflamable y contenedores de butano.

Justo ahí el hombre se detuvo y comenzó a manipular esta mercancía delicada, mientras inclinaba una botella de butano y reorganizaba botellas de líquido para encendedores junto a bolsas de carbón.

“Luego, el acusado metió la mano en el área del estante con un encendedor de antorcha en su mano derecha. Después de un breve momento, se ve un destello y el acusado salta hacia atrás”, dice el informe de arresto.

Ficha policial de Martinez. Foto Miami Dade Inmate Search

Sin embargo, tuvieron que recurrir a la comunidad compartiendo sus fotos en los videos del Publix para lograr identificarlo. Finalmente lo reconocieron como Dominick Martínez de 39 años de edad. Algunos testigos dijeron a la policía que era conocido por frecuentar el área que rodea South Dixie Highway y Marlin Road, así como la tienda CVS cercana.

Cuatro días después del incidente la policía localizó a Martínez en la citada farmacia, poco después de las 3:30 de la tarde. Quedó bajo custodia policial y ahora enfrenta cargos por intento de asesinato e incendio provocado.

Hasta el viernes 23 de febrero, el acusado permanece recluido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight. Su ficha policial indicó que no tiene derecho a fianza y está a la espera de cargos formales en su contra.

Relacionados