Miami

Dos caballos aparecieron descuartizados en Miami Dade; policía sospecha que fue para vender su carne

Los agentes abrieron una investigación para encontrar a los responsables.

Por Adayris Castillo
Dos caballos aparecieron descuartizados en Miami Dade; policía sospecha que fue para vender su carne
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En febrero de 2023, el Departamento de Policía de Miami-Dade recibió la denuncia del robo de dos caballos. Los animales fueron extraídos de un granero al suroeste del condado y unos días después sus cadáveres aparecieron cerca de un canal.

En ese entonces, el dueño afirmó que la masacre de los corceles era un acto despiadado y cruel por parte de los sospechosos. A pesar de que los oficiales de policía abrieron una investigación del caso, no ofrecieron detalles de los posibles personajes que estarían detrás de esta terrible acción.

Casi un año después, la historia sangrienta volvió a repetirse. De acuerdo con el reporte hecho por 7News Miami, una mujer reportó el hurto y asesinato de dos de sus animales el miércoles 3 de enero cerca de una zona rural en Kendale Lakes.

Leer más: Caimán intentó morder a un rottweiler en Pembroke Pines pero su dueña se interpuso

La propietaria afirmó que dos horas después de hacer la denuncia, los caballos aparecieron muertos al otro lado de la calle.

“He estado aquí durante 25 años y nunca pensé que me podría pasar. Tenía las luces, cámaras de vigilancia y a los perros alerta para mantenerlos seguros”, dijo Marte Insignares al referido medio.

Ya habían reportado otros caballos desaparecidos

Según Insignares, sus dos animales fueron parte de las víctimas de las últimas semanas de diciembre. Asimismo, mencionó que las personas que perpetraron el asesinato ya tenían su plan establecido puesto que hicieron agujeros en la cerca de la granja para robárselos.

Georgina Malay, vecina de la afectada, alegó que los hurtos de estas especies se intensificaron hace algunas semanas. La mujer dijo a 7 News Miami que en total, incluyendo los caballos de Insignares, se desaparecieron cuatro animales durante el mes de diciembre.

A través de varias fotografías recopiladas por el medio se pudo evidenciar cómo los corceles tenían grandes cortadas cerca del cuello y de las patas. La policía cree que los perpetradores del crimen, los sacrificaron para poder obtener su carne y venderla.

El animal tenía varios cortes por lo que la policía cree que fue para robar su carne. Foto: Captura de video original.

Investigación abierta

El Departamento de Policía de Miami-Dade se encuentra investigando lo sucedido para determinar quiénes son las personas que están detrás de este tipo de acciones.

En ese sentido, los agentes instaron a las personas que tengan alguna información relevante sobre este crimen o de sus involucrados, comunicarse a través de Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-TIPS.

Asimismo, el número de la oficina de crímenes del condado de Broward  954-493-TIPS también se encuentra disponible para reportar cualquier información sobre el hecho.

Relacionados