Miami

Robó un auto en Miami Beach, chocó contra un Uber y envió a tres turistas al hospital

La conductora ya tenía antecedentes en otros estados por delitos similares.

Por Luisana Valdivieso
Robó un auto en Miami Beach, chocó contra un Uber y envió a tres turistas al hospital
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de turistas que se desplazaban por Miami Beach a bordo de un Uber, fueron víctimas de un aparatoso accidente la noche del viernes 2 de febrero. En total fueron tres las mujeres que debieron ser trasladadas al Jackson Memorial Hospital de urgencia, con heridas graves, luego que un auto las impactó.

Todo comenzó cuando Jaymes Whitney de 25 años de edad fue vista por agentes de la policía local a bordo de un Nissan Altima robado. Un lector de matrículas detectó que el vehículo estaba ingresando a la ciudad por MacArthur Causeway.

Al inspeccionar el auto consiguieron a Whitney, una mujer transexual, en su interior. Sin embargo, lejos de entregarse a las autoridades, pisó el acelerador y emprendió su huida.

Leer más: Adolescente desaparecido en Miramar fue asesinado cerca de escuela en Miami Gardens

Los oficiales de Miami Beach inmediatamente se pusieron en marcha a seguirla mientras la mujer manejaba a toda velocidad. Minutos más tarde, se estrelló en la intersección de la 15th Street con Alton.

Jaymes Deandre Whitney con apenas 25 años ya tiene varios arrestos por conducción imprudente. Foto Miami Dade Inmate Search

El auto robado impactó directamente contra un conductor de Uber que al momento llevaba tres pasajeras a bordo.

La persecución continuó

El estrepitoso choque no logró que Whitney se detuviera, pues intentó seguir huyendo a pie. En vista de la situación, los oficiales la apuntaron con un arma y uno de ellos disparó su ‘taser’ contra ella. De acuerdo con el reporte, la descarga eléctrica no hizo efecto de inmediato.

La sospechosa usó su imponente estatura de más de 6 pies y sus 270 libras de peso para luchar contra lo agentes de la ley. Se resistió al arresto con todas sus fuerzas por al menos seis minutos e incluso extendió sus brazos para arañar a los uniformados, según la versión oficial.

“Gracias a la utilización de tecnología de punta y las rápidas acciones tomadas por los oficiales del Departamento de Policía de Miami Beach, el acusado, que mostró un completo desprecio por la seguridad pública, fue detenido sin más incidentes”, dijo la policía en declaración para 7News.

Ficha del arresto más reciente en Miami Beach. Foto Miami Dade Inmate Search

Tras haber dejado un rastro de trauma y destrucción, Jaymes Whitney fue arrestada y trasladada al Centro Correccional Turner Guilford Knight.

Las autoridades no emitieron información sobre la identidad de las víctimas, pero dijeron que se recuperarán por completo.

Amplio historial criminal fuera de Miami Beach

Jaymes Deandre Whitney quedó fichada en la cárcel TGK de Doral, con una fianza que supera los 36,000 dólares. Los cargos que aparecen en el registro son varios, entre ellos posesión de sustancias controladas y hurto mayor de un vehículo.

A estas acusaciones se le suma resistirse y agredir a un agente de la ley, causar un accidente con lesiones corporales graves y conducir a exceso de velocidad.

Al revisar otros registros, se consiguió que la mujer en cuestión fue arrestada recientemente en Alabama. Su ficha de arresto data de agosto de 2023, cuando la detuvieron por conducir a exceso de velocidad.

Foto de arresto en 2023. Foto Madison County Mugshots Zone

Este no fue tampoco el primer encuentro de Whitney con la ley, ya que en el 2020 también quedó bajo custodia por manejar con una licencia suspendida. En esa ocasión la detención tuvo lugar en Wisconsin

Relacionados