Miami

Caos y confusión: Puerto de Miami abarrotado de pasajeros tras choque marítimo

El accidente generó un cierre temporal, dejando a miles de viajeros varados en tierra y altamar.

Por Fiorella Tagliafico
Caos y confusión: Puerto de Miami abarrotado de pasajeros tras choque marítimo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una colisión entre dos botes ocurrió en la madrugada del 25 de junio justo al este de Pilot House Station en Dodge Island, Miami Beach. Este hecho dejó como saldo una persona herida y un hombre fallecido.

Las autoridades del Puerto de Miami señalaron que ambos hombres cayeron al agua por el choque. El personal del ferry pudo rescatar a uno de ellos, mientras que las unidades de Bomberos y Rescate de la ciudad sacaron a la segunda víctima, ya sin vida, del agua. 

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) todavía investiga la causa de lo que las autoridades describieron como un choque accidental. La colisión fue entre un yate de aproximadamente 30 pies de largo y el Ferry de Fisher Island, una embarcación que lleva a los residentes de ida y vuelta a la isla.

Leer más: Narcoavioneta fue interceptada cerca de las costas de Florida

El accidente provocó el cierre del tráfico marítimo en el puerto de Miami durante varias horas. Esto tuvo como consecuencia largas demoras y malestar para cientos de pasajeros.

Pasajeros varados

Alrededor de 16.000 pasajeros, que regresaban en cruceros, tuvieron que esperar en altamar, mientras otros miles se quedaron en el embarcadero hasta poder abordar los barcos que no podían entrar al puerto.

“Estamos atascados. No hay nada que podamos hacer. Sin poder ir a casa. No podemos cancelar nuestro viaje ni recuperar el dinero”, dijo Barnabas Johnson, uno de los pasajeros atrapados, a medios locales. 

Puerto de Miami abarrotado de pasajeros. Foto: WFLX

Agregó que los turistas varados en el puerto de Miami tenían hambre, sed y angustia. Las filas de otros cruceros para desembarcar eran inmensamente largas. 

Jen y Rick Swartz, dos turistas que esperaban reabrieran el puerto, estuvieron en el lugar aproximadamente nueve horas hasta poder salir de su crucero Carnival.

Puerto de Miami reabierto

Luego del caos que generó el choque entre las embarcaciones, el paso en el Puerto de Miami fue reabierto este 26 de junio. Sin embargo, varios cruceros reprogramaron sus salidas y el retraso sigue afectando a cientos de pasajeros.

Aunque los terminales ya no están abarrotados de personas y los cruceros ya han podido zarpar, fueron diez horas de angustia las que vivieron los turistas y residentes.

Tres líneas de cruceros incluyendo el MSC Seascape, el Norwegian Cruise Line y Carnival Celebration fueron las afectadas por el cierre marítimo. 

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Clic aquí!

Relacionados