Florida

Narcoavioneta que viajaba desde Venezuela fue interceptada cerca de las costas de Florida

Esta ruta ha sido especialmente explotada por los delincuentes en los últimos añós.

Por Angel David Quintero
Narcoavioneta que viajaba desde Venezuela fue interceptada cerca de las costas de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El tráfico de cocaína proveniente de países como Venezuela es un problema que enfrentan a diario los organismos de seguridad norteamericanos. Para combatirlo, existen multiples acuerdos con países centroamericanos

Gracias a un operativo conjunto entre la Patrulla Fronteriza y Aduanas de Estados Unidos y las Operaciones Bahamas Turks y Caicos (OPBAT), lograron interceptar una pequeña avioneta de un solo motor que venía de Venezuela con múltiples fardos de cocaína.

Según un comunicado del Director Regional del Sector Sureste de la CBP, dos sospechosos quedaron privados de libertad por las autoridades bahameñas. La mayoría de estos cargamentos provenientes de Sudamérica ingresan al país a través de Florida.

Leer más: La coyote que cobraba $10 mil por cruzar inmigrantes

Los agentes de la CBP detectaron a una aeronave que les pareció sumamente sospechosa, por lo que decidieron interceptarla.

cocina

La avioneta de un solo motor tenía en su interior 15 pacas de cocaína pura.

“Dos sospechosos fueron detenidos por funcionarios de las Bahamas”, informó el director regional de la Oficina de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos, en la región sureste (SE).

A pesar de los incansables esfuerzos, en los últimos años, los narcotraficantes parecen estar ganando el pulso.

Ron Stucker, director de la MBI, aseguró durante un decomiso realizado en marzo que ha entrado tanta droga que su precio ha empezado a caer.

“La cantidad de cocaína que ha ingresado en la Florida Central en los últimos años ha reducido el precio a granel en aproximadamente un tercio”, explicó.

La aeronave iba repleta de estupefacientes

Esto quiere decir, que el mercado está saturado de ofertas del estupefaciente, lo que obliga a los vendedores a bajar los precios para poder salir del producto.

Por otra parte, el Informe Mundial sobre la Cocaína 2023 de la ONU, añade que la mayoría de los cargamentos que ingresan por Florida llegan por vía marítima. El organismo ha identificado una ruta en el Caribe oriental. La droga se desplaza hacia el norte desde Venezuela hacia las islas del Caribe. La mayoría de las veces usan una combinación de lanchas rápidas y barcos de pesca. Las principales entradas a Estados Unidos de estos cargamentos son Puerto Rico y Florida.

Por otro lado, añadieron que República Dominicana funciona como un importante país de tránsito en esta ruta. Además, se utilizan contenedores marítimos para traficar cocaína desde República Dominicana hacia puertos en Florida, Georgia, Filadelfia y Nueva York.

Relacionados