USA

Puedes ser parte de la historia: La NASA te invita a su misión en la luna

Solo debes seguir unos simples pasos para acompañar al rover VIPER en esta aventura.

Por Marissel Villalobos
Puedes ser parte de la historia: La NASA te invita a su misión en la luna
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En junio del año pasado, la NASA presentó su primer vehículo lunar robótico, VIPER, que se espera que llegue al astro en noviembre de 2024 en un vuelo de Space X. Mientras se afinan los detalles de su lanzamiento, la agencia anunció un oportunidad única para aquellos que sueñan con visitar el satélite terrestre.

VIPER (Volatiles Investigating Polar Exploration Rover sus siglas en inglés) se embarcará en una misión especial al Polo Sur lunar para analizar el agua de la luna. Asimismo, buscará conocer mejor el entorno donde en los próximos años llegarán la primera mujer y a la primera persona de color bajo el programa Artemis, de la NASA.

Aunque no se incluye la opción de montarte en un cohete, la agencia está invitando a los apasionados del tema a enviar su nombre a la luna. Esto sería a través de su primer vehículo lunar robótico y solo tienen que hacer algunos pasos para tan extraordinaria tarea espacial.

Leer más: Estados Unidos estrena autopista eléctrica ¡carga los autos mientras circulan!

“Con VIPER, vamos a estudiar y explorar partes de la superficie lunar que nadie ha visitado antes, y con esta campaña, estamos invitando al mundo a ser parte de ese viaje arriesgado pero gratificante”, declaró Nicola Fox, administradora asociada de la Dirección de Misiones Científicas en la sede de la NASA.

Pasos para enviar tu nombre a la luna

La participación es sencilla: cualquier persona puede enviar su nombre para que sea transportado a la luna a bordo del rover. Esta iniciativa no es nueva para la NASA, ya que en el pasado, decenas de millones de personas enviaron sus nombres para acompañar otras misiones. Algunas de las más destacas fueron Artemis I, varias expediciones a Marte y la próxima misión Europa Clipper.

– Solo debes ingresar en este link.

– Si no estás registrado en la página web de la NASA, debes hacerlo.

– Al correo te llegará un código pin, ingrésalo.

– Te llegará un correo de confirmación.

El lanzamiento de VIPER está programado para llevarse a cabo en el Griffin Mission One de Astrobotic Technologies. Allí se utilizará un cohete SpaceX Falcon Heavy desde Cabo Cañaveral, Florida, a finales de 2024. No obstante, aún no se ha anunciado una fecha exacta.

Una vez en la Luna, VIPER dependerá de sus paneles solares y baterías durante aproximadamente 100 días para sobrevivir a temperaturas extremas y condiciones de iluminación desafiantes. Durante este tiempo, el rover utilizará un conjunto de instrumentos científicos para recopilar datos sobre las características y concentraciones del hielo lunar.

Al participar en esta campaña, cada nombre enviado será parte de la historia espacial. Acompañará a VIPER mientras explora el accidentado terreno del Polo Sur lunar. Es una experiencia “lunática” acompañar este avance del conocimiento sobre la Luna y allanar el camino para futuras misiones humanas.

Relacionados