Florida, Sucesos

Capitán de pesca submarina de Colombia sufrió ataque de tiburón en Miami

El capitán de la selección colombiana de pesca submarina, Álvaro Ordóñez, estuvo a punto de morir tras ser atacado por un tiburón cuando salió en defensa de una joven con la que realizaba actividades de buceo con arpón en inmediaciones de Key Biscayne, en el sureste del condado Miami-Dade. Por Redacción MiamiDiario Ordóñez relató que […]

Por Allan Brito
Capitán de pesca submarina de Colombia sufrió ataque de tiburón en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El capitán de la selección colombiana de pesca submarina, Álvaro Ordóñez, estuvo a punto de morir tras ser atacado por un tiburón cuando salió en defensa de una joven con la que realizaba actividades de buceo con arpón en inmediaciones de Key Biscayne, en el sureste del condado Miami-Dade.

Por Redacción MiamiDiario

Ordóñez relató que estuvo “a 10 minutos de la muerte”, tiempo que tardó el “forcejeo” con el pez de unos 10 pies de largo y el desplazamiento de la lancha en la que había llegado al lugar para recogerlo, que se encontraba a prudente distancia.

El hecho se produjo la mañana del sábado y cobró notoriedad este martes cuando el colombiano de 50 años, nacido en Cartagena de Indias y odontólogo de profesión, salió del Jackson Memorial Hospital, en donde los médicos lograron detener una “hemorragia que parecía una manguera”, producto de una herida en la muñeca de su mano derecha, según narró el afectado.

Ordóñez dijo que más tiburones nadaban en el área después de que comenzó a sangrar, pero una de las personas en el bote en el que viajaba pudo arrastrarlo a bordo. Los médicos dijeron que Ordóñez tenía “lesiones en una arteria, una vena y varios nervios”, pero esperan que se recupere completamente.

 

Según el relato, el experto buzo que ocupó el primer lugar del ranking en pesca submarina de Hispanoamérica en 2016 nunca perdió el conocimiento a pesar de la profunda herida sufrida en su brazo y el desangramiento que fue tratado inicialmente por un médico que lo acompañaba en las faenas de pesca.

“Eso fue muy rápido. Yo le disparé a un jurel y el tiburón al querer robarnos la presa, que eso siempre pasa, se nos vino encima y trató de atacar a la joven que estaba con nosotros. Entonces me metí a defenderla y fue cuando terminé herido”, explicó.

De acuerdo con Ordóñez, esos minutos frente a un “animal tan grande” fueron “inquietantes”, pero –aseguró– “el secreto en estos casos en mantener la calma y eso fue lo que hice”. También recordó que “me encomendé a Dios”.

El experto en pesca submarina afirmó que durante su vida en el mar ha tenido en frente a más de 100 tiburones. Sin embargo, dijo “es la primera vez que un escualo de estos logra herirme”.

Finalmente, el colombiano que inició a los ocho años sus actividades de buceo en la Bahía de Cartagena, en el sector de Bocagrande, dijo que piensa volver a las actividades de pesca con arpón “apenas el médico me dé la autorización”.

El Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF), una entidad de la Universidad de Florida con sede en Gainesville, investigó 130 incidentes entre humanos y tiburones durante 2018, de los cuales catalogó 66 como no provocados.

Fuente: Diario Las Américas

También puedes leer:

Home Depot contratará a 500 nuevos trabajadores en el sur de Florida

Corte Suprema bloquea aumentos salariales en Miami Beach

Mujer golpeó a su novio con una chuleta de cerdo congelada en Florida

Relacionados