Florida

Capo del narcotráfico de Guatemala fue extraditado a Miami

El Sistema Penitenciario (SP) ha trasladado este miércoles al Aeropuerto Internacional La Aurora a José Adolfo Díaz Lemus, de 46 años, para su extradición hacia Estados Unidos que lo reclama por delitos relacionados al tráfico de drogas. Por Redacción MiamiDiario Conocido con los alias de “el licenciado” y “Machete”, fue arrestado en 2015 con ocho […]

Por Allan Brito
Capo del narcotráfico de Guatemala fue extraditado a Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Sistema Penitenciario (SP) ha trasladado este miércoles al Aeropuerto Internacional La Aurora a José Adolfo Díaz Lemus, de 46 años, para su extradición hacia Estados Unidos que lo reclama por delitos relacionados al tráfico de drogas.

Por Redacción MiamiDiario

Conocido con los alias de “el licenciado” y “Machete”, fue arrestado en 2015 con ocho personas más en un operativo para desarticular la estructura de sicarios “el Pintor”, que operaba en Escuintla, Se le atribuyeron más de cinco asesinatos, reportó El Periódico.

Díaz Lemus estuvo desde mayo de ese año en el Centro de Reinstauración Constitucional Anexo 1, “Pavoncito”, de Fraijanes.

El Distrito de Miami, Florida, le acusa de pertenecer a una narcored por mar desde Ecuador a EEUU.

El prisionero habría colaborado con un cártel suramericano desde el 2008. La Fiscalía lo vinculó a la incautación de más de mil kilos de cocaína en dos embarcaciones interceptadas en aguas nacionales en 2010.

También puedes leer:

EEUU evalúa principio del fin de Diosdado Cabello y Tareck El Aissami

Al Navío: EEUU ya conoce el precio que Maduro y sus amigos piden para salir del poder

Megan Fox apareció en cámaras nuevamente después de meses con sensual labial rojo y corsé negro (+Foto)

Relacionados