Florida

Captan a bañistas pisoteando nido de tortugas protegidas en Palm Beach

Esto tipo de acciones son penadas por la ley federal.

Por Adayris Castillo
Captan a bañistas pisoteando nido de tortugas protegidas en Palm Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida está en plena temporada de anidación de tortugas marinas, un evento natural hermoso y preciado para todos lo residentes. Los nidos están marcados para que turistas y visitantes mantengan una distancia prudente y no entorpezcan el proceso.

En gran parte de las costas, este evento es vigilado por las autoridades de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida. Lo que significa que si alguna persona viola el espacio protegido, puede enfrentar severas consecuencias.

La teniente, Andrea Van Der Plaats del Departamento de Rescate Oceánico de Palm Beach, publicó un video en el que dos hombre destruyen un supuesto nido. El incidente ocurrió el miércoles 16 de agosto y las imágenes fueron difundidas por West Palm BeachTV. 

Leer más: Adolescente establece récord en torneo en los Everglades, capturó a pitón de 15 pies

De acuerdo a la información replicada por el referido medio, los sujetos cavaron la zona en Gulfstream Park, donde había una marca de seguridad. Der Plaats dijo que a pesar de haberles dicho que esas acciones estaban prohibidas, siguieron pisoteando la arena.

tortugas

Uno de los hombres cavando el supuesto nido mientras el segundo lo graba. Foto: Captura de video original.

¿El nido de tortugas era falso?

“Les dije que eso era ilegal y luego procedió a desenterrar el nido y literalmente lo pisoteó”, dijo Van Der Plaats. La teniente alegó que este tipo de acciones son trágicas e impactan negativamente la vida silvestre de la localidad.

La mujer notificó a los guardaparques de lo ocurrido, sin embargo cuando llegaron al sitio, los sujetos se habían marchado. Según 12News, las autoridades hicieron una revisión y corroboraron que no había ningún nido de tortugas en el sitio.

El medio de comunicación apuntó que a pesar de que existía un cartel sobre presencia de tortugas, en el área no se encontraron huevos de estos reptiles.

Justin Perrault de Loggerhead Marine Life, dijo para 12News que ninguna cría salió perjudicada pero alegó que este tipo de comportamientos es peligroso. “No necesitamos este tipo de comportamiento, a pesar de que fue una broma”, agregó.

Cuidado con ellas, están protegidas a nivel federal

Las tortugas marinas son una especie en peligro de extinción y la manipulación de los espacios para sus procesos de anidación, es un delito federal. Según el Centro de Vida Marina Loggerhead en Juno Beach, el estado de Florida tiene cerca de 200,000 nidos en todas sus playas.

“La multa más alta que se puede tener por dañar un nido o agredir a una tortuga marina es de 25,000 dólares. Dependiendo del caso, el implicado podría recibir una sanción penal de hasta $100.000 y un año de prisión” dijo Perrault.

Relacionados